El Ministro de Salud dijo que la vacuna podría empezar a aplicarse antes de fin de año

Primero sería para el personal de salud y grupos de riesgo. Luego, desde marzo, masiva y gratuita.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se mostró optimista este martes en torno a la vacuna contra el coronavirus y aseguró que podría comenzar la aplicación en diciembre para los grupos de riesgo y que buscan que sea gratuita.

Luego de anunciar que desde el Gobierno esperan que en marzo comience una vacunación masiva en el país, González García sostuvo que antes de fin de año podrían empezar a aplicar los tratamientos en el personal de salud y los grupos de riesgo.

“Empezamos hace mucho tiempo a negociar con prácticamente todos los productores. Estamos esperando que se aprueben, que seguramente va a ser pronto”, explicó el funcionario a radio 10.

El ministro destacó que en este momento hay tres ensayos de la vacuna contra el coronavirus que se realizan en el país, y que hay un cuarto producto que se fabricará en la Argentina, en relación a la de Oxford.

“Estamos negociando en cinco frentes distintos, en algunos estamos cerrando las negociaciones”, precisó el funcionario, y avisó: “Yo creo que, sobre fin de año y principio del año que viene, empezaremos a vacunar. Queremos que la vacunación sea muy masiva y gratuita, y que esté disponible lo antes posible”.

Según se sabe, Pfizer, Janssen, Sinopharm y AstraZeneca son los laboratorios con los que el Gobierno está negociando para poder contar con la vacuna.

En las últimas horas, Sinopharm informó que en su ensayo, realizado por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, los investigadores hallaron “seguridad y tolerancia” a su vacuna en todos los grupos de edad, así como la “inmunogenicidad, evaluada como las respuestas de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 infeccioso”. Esta vacuna es  parte del ensayo de fase III también se está llevando adelante en nuestro país coordinado por la Fundación Huésped. (DIB) FD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *