EL OPERATIVO SOL SE LANZA EL 22 DE DICIEMBRE

Lo confirmo Ritondo

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió esta tarde con los intendentes de la Costa Atlántica para definir los últimos detalles de cara al Operativo Sol, que se lanzará el 22 de diciembre próximo desde la Costa Atlántica.

El titular de la cartera de Seguridad se reunió con los jefes comunales Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Martín Yeza (Pinamar), Carlos Arroyo (Mar del Plata), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Facundo López (Necochea), Germán Di Cesare (Miramar), Carlos Santono (General Madariaga), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Alberto Rondo (Mar Chiquita). También estuvieron presentes el Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi y Fabián Perroni, respectivamente.

Ritondo también destacó "vamos a tener una policía preparada para situaciones de emergencia y que se adapten a la identidad de cada distrito. Queremos reforzar lo que haya faltado el año pasado en cada municipio y brindar una señal de tranquilidad a las familias en la previa a las festividades".

En paralelo, lanzará el Operativo Sol Vial sobre las rutas a la Costa Atlántica, junto con fuerzas de seguridad nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Próximamente se definirá la fecha para el lanzamiento oficial, que sería en Mar del Plata o Pinamar.

Reforzarán tareas para evitar conflictos en las fiestas

El funcionario de la provincia de Buenos Aires afirmó que "no hay motivación para que ocurra nada, pero el mejor trabajo que se puede hacer es la prevención".

Ritondo apuntó contra los "grupos de vivos" que "aprovechan" estas fechas para generar desmanes y que no lo hacen "por necesidad, sino por otras cuestiones que lindan a la delincuencia".

Por último y consultado por el trabajo de las policías locales, el ministro confirmó que "antes de fin de año habrá 2 mil nuevos policías locales" y que el próximo año la capacitación pasará de ser "un programa de 6 a 9 meses" de entrenamiento.

Además, Ritondo se reunió por la tarde con los intendentes de la Costa Atlántica para definir los últimos detalles de cara al Operativo Sol.

En este sentido, el funcionario bonaerense calificó la reunión como "muy positiva y en la cual todos los intendentes mostraron la mayor predisposición para cooperar con el Operativo Sol".

El ex-legislador porteño también destacó que tendrán "una policía preparada para situaciones de emergencia y que se adapten a la identidad de cada distrito", por lo que reforzarán "lo que haya faltado el año pasado en cada Municipio y  brindar una señal de tranquilidad a las familias en la previa a las festividades".

En este sentido, el ministro confirmó que el martes 22 de diciembre se lanzará el Operativo Sol Vial sobre las rutas a la Costa Atlántica, junto con fuerzas de seguridad nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Próximamente se definirá la fecha para el lanzamiento oficial, que sería en Mar del Plata o Pinamar.

Durante la reunión estuvieron los jefes comunales Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Martín Yeza (Pinamar), Carlos Arroyo (Mar del Plata), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Facundo López (Necochea), Germán Di Cesare (Miramar), Carlos Santono (General Madariaga), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Alberto Rondo (Mar Chiquita). También estuvieron presentes el Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi y Fabián Perroni, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *