El peronismo alvearense se mostró unido con vistas a Octubre

Fue en conferencia de prensa.
Participaron Aldo Sivero, Bernabe Leinenn, Juan Carlos Gomez, Gaudencio Fernandez, Gustavo Marcos, Alfredo Sivero, Nancy Artola y Claudia Trezza.

En conferencia de prensa realizada en la noche del martes en la sede del Partido Justicialista el peronismo alvearense se mostró unido de cara a las próximas elecciones de octubre.

En una gran mesa y con el fondo de las imagenes de los candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación, ocuparon su lugar el candidato a Intendente Dr. Aldo Rubén Sivero, el Presidente del Partido Bernabé Leinenn, los ex intendentes Juan Carlos Gómez, Gaudencio Fernández y Gustavo “Tato” Marcos, el ex senador Escribano Alfredo Sivero, y las concejales Nancy Artola y Claudia Trezza.

Fue el Dr. Aldo Sivero quien destacó la total unidad del peronismo alvearense con miras a las próximas elecciones. “Este hecho político es altamente significativo y diría que acá en Alvear no tiene precedentes” expresó el candidato a intendente al referirse a la presencia de quienes compartían mesa con él.

Luego se refirió a la última elección PASO y su resultado. “Hemos pasado la elección ultima con un empate técnico, con una diferencia mínima de 1,5% y desde ese tiempo en adelante hemos dado pasos significativos que nos permiten ser muy optimistas con respecto a la elección del próximo mes” dijo.

En otro párrafo Sivero hizo mención  a la juventud peronista y su gran trabajo con vistas a octubre. Auguró un triunfo que no tendrá figuras en particular sino que “este va a ser un triunfo del pueblo de General Alvear. Tengo la esperanza de que esto se concrete en bien del progreso que nuestro pueblo necesita”.

Habló de un pueblo “estancado” a pesar de una uniformidad política a nivel nacional, provincial y municipal y un senador en la provincia. Sivero jugó fuerte al afirmar que “la elección nacional y provincial ya está prácticamente definida” con la duplas Fernández – Fernández y Kicillof-Magario como triunfadores. Ante este panorama el candidato a Intendente manifestó “que esto le da al peronismo de Alvear la posibilidad de gravitar de una manera muy distinta en un gobierno municipal”.

Luego hizo referencia a la Unidad Carcelaria y su superpoblación al expresar que hay 2000 internos en 1000 celdas construidas. “Nosotros aspiramos a algún tipo de ampliación de la Unidad Penitenciaria. Lo plantearemos. Eso dependerá de la provincia o eventualmente la construcción de una cárcel de mujeres que también generará trabajo para muchas personas” dijo. Habló de ventajas al referirse al terreno para construirla, que se haría en el predio de la Unidad 30.

Consultado el ex senador Alfredo Sivero sobre el escaso ingreso a la escuela de policía de jóvenes de la localidad. “Realmente me dolió muchísimo que chicos que fueron estos días, dos combis precisamente, y cuando estaban en el gobierno cualquiera de los caballeros que están acá era lógico que de una combi quede afuera uno o dos. Después con muy buen tino en el próximo listado esos que quedaban afuera le dábamos prioridad y así sucesivamente” expresó. Luego manifestó que se trata de “una falta de poder político en el menor de los casos y si no es que se les soltó definitivamente la mano al gobierno local”. Y se comprometió a “pelear por todas estas cosas” y darles la oportunidad nuevamente.

Otro de los consultados fue el ex intendente Gustavo “Tato” Marcos y su regreso a la política. Marcos expresó que hace un tiempo fue visitado por el Dr. Sivero en su domicilio, donde mate y medialunas de por medio “empezamos a hablar de política, empezamos a hablar de lo local, de algunos hechos puntuales que no podíamos dejar de hablar y fue el principio de una serie de reuniones” dijo.

Marcos manifestó que antes de la primera reunión tuvo dudas de participar en política incentivando a los jóvenes para una renovación del peronismo. “Dije que iba a participar y aquí estoy. Me reconfortó venir, tenemos muchos amigos acá adentro y no hacemos otra cosa que responder al mandato del pueblo que quería al peronismo unido” expresó. En el final pidió a aquellos que por una u otra razón no votaron que apoyen al peronismo unido.

Bernabé Leinenn, actual concejal y presidente del partido fue consultado sobre la posibilidad de que el candidato a gobernador Axel Kicillof visite nuevamente la ciudad. El joven edil adelantó que hay conversaciones y una fecha tentativa de llegada que se confirmará en los próximos días. Luego dejó un mensaje. “Fundamentalmente que nosotros cuando tomamos esta idea de encarar la nueva formación del Partido Justicialista era tratar de unificar el partido. Veníamos de muchas elecciones donde no nos encontrábamos en la misma línea y en cierta medida tiene razón “Pelusa” (Fernández) que a veces nación y provincia abren el abanico y para abajo se mantiene esa línea. Pero hay como un compromiso después de recibir un golpe duro porque fuimos en cuatro listas, perdimos un concejal en esta disputa y la verdad es que había que tomar el toro por las astas y creo que hemos dado un mensaje de maduración política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *