El Peronismo de General Alvear ira dividido en las PASO 2017

A pesar del esfuerzo de algunos Dirigentes

Serán dos o tres listas?

En política todo puede pasar, aún cuando restan horas para la presentación de las listas para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Aclarado esto, el Peronismo de General Alvear, a pesar del esfuerzo y/o deseo de algunos Dirigentes, parece encaminarse a ir divididos a las PASO.

El Peronismo Renovador encabezado por José Diaz, “Melli”, tendría formada su  lista, que el mismo encabezaría por el espacio de Florencio Randazzo y que en la sección encabeza el actual Intendente de Bolivar Balli Bucca. Ya presentó los avales para hacerlo.

Por otra parte, según pudo conocer Alvearya, en las reuniones que se han desarrollado hasta el momento, los tres sectores Justicialistas están representados por el Kirchnerismo,  representado en las reuniones por Bernabé Leinenn aunque su Lider es Tato Marcos, el espacio que lidera Alfredo Sivero quien no participa y hasta lo anunció por este medio y es representado por Florentino Santiago Pacho y Antonio Majluf en las charlas y el que lidera Gaudencio Fernandez, que sí participa y que es quien ya ha adelantado que Gustavo Herrera es su Candidato.

Por el lado del Kirchnerismo, parece ser que Bernabé Leinenn sería el nombre que propondría el espacio, aunque algunos aún sueñan con el nombre del propio Gustavo Horacio Marcos.

Parrafo aparte para el “Siverismo”. Hasta las últimas horas, parecía que Ariela Guerra era el nombre a proponer lo que de alguna manera facilitaba las cosas para el espacio en su conjunto debido a que era la Mujer que ocuparía el segundo lugar, mientras que se debatiría entre Gustavo Herrera y Bernabé Leinenn  para encabezar. Pero… al parecer, el nombre elegido sería el del Jóven Abogado Walter Desideri.

Y ahora? Se estarían preguntando los sectores que en las reuniones representan Bernabé Leinenn y Gaudencio Fernandez. Pelusa no estaría dispuesto a bajar a su Hombre de confianza que es Gustavo Herrera. Cederá el Kirchnerismo y buscará una Mujer? parece poco probable ya que ellos hace un tiempo vienen diciendo que tienen el Hombre a colocar en los tres primeros lugares de la lista.

Por lo expuesto es que hablamos de desconfianza y de la posibilidad de una tercer lista en cuestión, mas teniendo en cuenta que Fernandez habría cedido y ha comunicado que iría por el espacio de Cristina Fernandez de Kirchner. Es ahí donde se especula que el "Siverismo", quien ha manifestado su público acercamiento a Randazzo, podría estar dispuesto o pensando o armando una lista propia, aunque hasta el momento no lo ha mencionado en las reuniones.

Faltan tres días, en política es muchísimo.  La tensión, la adrenalina aumentan, las reuniones se sucederán tanto entre los tres espacios como reuniones propias en cada espacio pensando en distintas posibilidades. Las posibilidades son varias, van desde la Unidad que hoy parece difícil, como hasta que se presenten tres listas....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *