El Prefecto Mayor Omar Gomez es el nuevo Director de la Unidad 14

El cambio de mando se realizó el pasado  jueves 21 de diciembre de 2017, en la sede del establecimiento ubicado en el cuartel V del partido de General Alvear

El  acto fue presidido por el Inspector  Mayor (E.G) Diego Belinchón, Jefe del Complejo Penitenciario Zona Centro Norte y el secretario de Coordinación de dicho complejo, Inspector Mayor (E.G) Javier Sánchez, y conto con la presencia  de  autoridades locales como el Intendente Municipal Ramón Capra, secretario de Gobierno Dr. Diego Garaventa y Director de Área Cultura Juan P. Grassi, la Sra. Jueza a cargo del Juzgado de Ejecución Penal N°2 Dpto. Judicial de Azul con sede en Gral. Alvear Adriana Bianco, El jefe de la policía comunal, Comisario Darío Desideri, el Jefe del comando de Prevención Rural Comisario Ricardo García y subjefe de dicha institución Subcomisario Fernando Ávila, el Sr. Néstor papa Ex director de U-14 y presidente de la asociación Sanmartiniana, la escritora local y docente Liz Solé. Y los Directores Prefecto Mayor (E.G) Luis García (Saliente) y Prefecto Mayor (E.G) Omar Gómez (entrante).

El acto comenzó alrededor de las 11:30 hs. Con la presentación de autoridades y entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el jefe de filas subprefecto (E.G) Humberto Antomarioni presento´ la formación y banderas, se leyó la resolución N°40/2017, de la Jefatura del S.P.B. donde se designa al nuevo jefe de Unidad, posteriormente refirió unas sentidas palabras el Secretario del Complejo, Javier Sánchez y luego el Jefe del Complejo Penitenciario puso en funciones a quien a partir de hoy conducirá los destinos de la querida institución de U-14, Prefecto Mayor (E.G) Omar Gómez quien saludo al cuerpo de funcionarios de la dependencia y dirigió unas palabras a los presentes; de igual manera luego lo efectuó quien hizo entrega del cargo, el Prefecto Mayor (E.G) Luis García,  y al finalizar el evento uno de los agentes de la dependencia el Subprefecto (E.P) Paul Díaz le entregó un presente por parte de todo el personal como recordatorio de su paso por la Unidad.

Finalizado ya el acto se invito a todas las autoridades, funcionarios y medios de comunicación, a ingresar al holl central del castillo de la ex Estancia “San Salvador Del Valle” donde se los agasajó con un ágape basado en un menú de campo.

El nuevo director de esta Unidad Carcelaria Omar Gómez,  es conocedor del establecimiento ya que fue subdirector de la misma hasta marzo de este presente 2017, regresando en el día de hoy como jefe de la misma, por lo que continuara con el trabajo que se venia realizando, apoyando en todo momento a su personal y brindándole las herramientas necesarias para un adecuado desempeño de sus funciones, y lograr ejecutar  de la mejor forma la pena privativa de libertad, a través de las distintas herramientas tratamentales que allí pueden brindar a los internos para lograr una adecuada inclusión social de los mismos en el medio amplio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *