El primer Foro de Intendentes de Cambiemos del año sera en Olavarría

El encuentro está pactado por la segunda semana de febrero y asistirá el mandatario Alvearense Ramón Capra

Buscan marcar la cancha con las obras que la Provincia deberá llevar en sus territorios.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante sería el invitado estelar.

El peronismo discute su reorganización y los jefes comunales de Cambiemos las obras. En Olavarría será el primer foro del año y allí, los intendentes enrolados en el oficialismo se verán las caras la primera semana de febrero para comenzar a debatir la obra pública para sus gestiones. Participará del encuentro Ramón Capra.

La noticia fue confirmada por uno de los alcaldes que participará del foro, el mandamás de Magdalena Gonzalo Peluso.

A diferencia del último encuentro llevado adelante en Quilmes donde estuvieron varios funcionarios, esta vez habrá una mesa más acotada con una participación más escueta de integrantes del Ejecutivo provincial.

Si bien aún restan definir nombres, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, sería uno de los que pondrían la cara por el gobierno bonaerense.

La elección del funcionario se debe a que, según pudo saber La Tecla, los alcaldes llevarán los proyectos atrasados que Vidal y compañía mantienen con sus gestiones.

“Las obras se pelean los primeros meses del año, tenemos un giro extra de Nación a Provincia que, en su mayoría, va a ser volcado a obras públicas”, apunto Peluso a la hora de describir el norte de las discusiones que se verán en el territorio que comanda Ezequiel Galli.

Como Peluso, el resto de los jefes comunales de Cambiemos tendrán preparada una carpeta con las proyecciones en materia de infraestructura para sus municipios, con lo cual se avizora uno de los primeros debates dentro del oficialismo para este 2018. Para ganarla, el posicionamiento con los popes del Ejecutivo será central. Por caso, en la Tercera sección el armado de Cambiemos parece correr con una luz de ventaja debido a que fue el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, quien se encargó del armado en el 2015.

Cabe destacar que el último foro se llevó a cabo a mediados de diciembre en tierras quilmeñas y hasta allí se acercó la propia María Eugenia Vidal. Entre su oratoria, instó a sus alfiles a adherirse al pacto fiscal y a realizar esfuerzos en materia de ahorro desde los distintos Ejecutivos locales.

Ahora, como una especie de partido de ping-pong, la pelota volverá al terreno provincial para “manguear” obras. La premisa de la que parten muchos jefes comunales es la de haber hecho los deberes que pidieron en el equipo técnico/político del Gobierno, por lo cual, esperan que haya un reconocimiento de ellos y que ese gesto sea con más infraestructura. El 2018 no tiene elecciones pero eso no quita que sea conversado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *