En el marco del Día Mundial de la Alimentación,Centro Regional Buenos Aires Sur (CeRBAS) organiza al ENCUENTRO VIRTUAL por el 30° aniversario del PROHUERTA, el viernes 16 de octubre de 2020 de 11.00 a 13.00 horas, en VIVO por Youtube.

Una fecha tan especial, se da en un contexto diferente signado por la imposibilidad de organizar reuniones presenciales debido a la pandemia por el COVID-19. Sin embargo, el equipo de ProHuerta (MDS-INTA) CeRBAS), tomó la pala, el rastrillo y comenzó a preparar el terreno para sembrar una forma diferente de encuentro.

En esta oportunidad, se reconstruirá el inicio del programa en el ámbito del CeRBAS, dedicando espacios especiales a quienes dieron el puntapié inicial.  También, serán reconocidos y reconocidas con una mención quienes han sido autoridades del programa a nivel nacional del INTA y los técnicos y las técnicas que han desarrollado el ProHuerta desde 1990 a la fecha. 

La Agencia de Extensión Rural INTA General Alvear,  trabaja con esta política pública desde sus inicios en articulación con diversas instituciones públicas y privadas de la comunidad, con promotores y promotoras voluntarias, huerteros, huerteros familiares; productores y productoras, feriantes y comunidades educativas. Por tal motivo, se hace extensiva la invitación a la comunidad a sumarse para celebrar a través del canal de Youtube de INTA Balcarce cuyo enlace es el siguiente: youtube.com/user/comubalc o directamente a este link https://www.youtube.com/watch?v=cjAkHCtXD90