El Proyecto PUPAS está en marcha

Es un Registro Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos. Está destinado a aquellas personas que elaboran productos alimenticios en sus hogares.

Partiendo del contexto pandemia que atraviesa nuestro País, ha crecido el número de familias que elaboran alimentos en sus hogares en busca de empleo genuino. Mediante la norma, a través de un proyecto de ordenanza aprobado en el Honorable Concejo Deliberante,  se pretende regular la actividad para lograr el debido cuidado y buen estado de los productos alimenticios que es se producirán.

El proyecto sostiene "Que es necesario apoyar el desarrollo de emprendedores y emprendedoras locales de tipo familiar o individual y contribuir a políticas publicas para el desarrollo social y económico local.

Es requisito para la inscripción a PUPAS para habilitación de cocinas Domiciliarias, ser ciudadanos mayores de edad, Poseer domicilio en el Partido de General Alvear, Contar con libreta sanitaria, Carnet Manipulación de alimentos (que se dictara curso de manera virtual y gratuita por profesionales de Inta).

Los productos podrán comercializarce en ferias locales autorizadas por el Municipio, establecimientos de elaboración y góndola Alvearense.  Aquellas personas que elaboren Alimentos tales como: panificados, Conservas, Chocolates artesanales,  Pasteleria, entre otros  y deseen inscribirse en Registro para Pupas podrán dirigirse para más asesoramiento a la oficina producción e Inta en predio de la Sociedad Rural de General Alvear

Comentarios

  1. Carlitos Pina dice:

    Que hermosa noticia, especialmente para los vecinos, que se ganan dignamente su sustento y el de sus flias. El Papa Francisco se refiere a ellos a todos los trabajadores informales o de economía popular donde no llegan las soluciones del mercado o la escasa presencia del estado:» Los verdaderos poetas sociales, que desde las periferias, crean soluciones dignas para los problemas mas acuciantes de los excluidos.» SOLIDARIDAD, ESPERANZA Y SENTIDO DE COMUNIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *