El Sindicato de Trabajadores Municipales niega haber participado en las amenazas a los trabajadores que recolectan residuos

El Secretario General David Pignuelo realizó una denuncia policial en la mañana del jueves 18.

A raíz de los hechos ocurridos en la noche del miércoles que obligó a los empleados encargados de recolectar los residuos domiciliarios a suspender su actividad, retomando la misma este jueves con custodia policial, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, David Pignuelo, se presentó en la Comisaría para realizar una denuncia en donde desliga que el gremio participó de esos hechos.

En el texto de la denuncia Pignuelo expresa que tomó conocimiento de los hechos en la noche del miércoles mediante una publicación de este medio (AlvearYa) donde se hace alusión a la medida de fuerza que por estas horas lleva adelante la agrupación que el conduce.

Ante esta situación manifiesta su preocupación y la de gran parte de los trabajadores y sus familias ya que "sin querer se los relaciona con un delito penal, del cual de ninguna manera han formado parte".

A su vez solicita que se investigue para que estos hechos se esclarezcan, ante todo por la integridad del trabajador supuestamente amenazado "si es que lo relatado por el medio fuera verídico".

Ratificando en el final que el Sindicato no ha participado ni lo haría de ninguna manera en una situación como la descripta.

DE LA REDACCION DE ALVEARYA

En el párrafo de la denuncia que expresa "A su vez solicita que se investigue para que estos hechos se esclarezcan, ante todo por la integridad del trabajador supuestamente amenazado "si es que lo relatado por el medio fuera verídico".

Este medio cuenta con un  audio del Director del Area donde expresa lo ocurrido y los motivos que llevaron a la suspensión del servicio en la noche del miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *