El trámite para renovar el DNI aumentará 66%

Pasara a costar 100 pesos

Quienes quieran tenerlo en 24 horas, deberán pagar 1000 pesos

El trámite para renovar el DNI aumentará un 60% a partir este miércoles 3 de enero y pasará a costar 100 pesos, mientras que quienes quieran tenerlo en 24 horas deberán pagar mil pesos.

Así lo informó hoy Registro Nacional de las Personas (Renaper) a través de una resolución del Ministerio del Interior publicada en el Boletín Oficial.

"La actualización de la tasa responde a la necesidad de acercar el valor del DNI a su costo de producción donde el Estado, que no sólo no obtiene ganancias sobre la tarifa sino que subsidia más del 50 por ciento del mismo", informó el organismo, al tiempo que añadió que "es importante destacar que las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonarlo quedarán exentas de dicho pago".

Según el nuevo cuadro tarifario, que entrará en vigencia mañana, la obtención del DNI original así como sus renovaciones de 5, 8 y 14 años saldrá 100 pesos, al igual que la rectificación de datos o su cambio por extravío y deterioro (a excepción de los ejemplares D -cuarto ejemplar-, que saldrán 150).

El DNI en 24 horas y el DNI express (con envío certificado a domicilio) tendrán un costo de 1.000 y 1.150 pesos respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *