El Vecino Carlitos Pina junta firmas: Busca impedir los cortes de los servicios de Gas y Luz y solicitar que revean la Política Tarifaria

Luego entregará el petitorio al Defensor del Pueblo Bonaerense con quien ya tiene una audiencia convenida

Los lugares donde está el petitorio:

Hoy he comenzado una campaña, para lograr juntar la mayor cantidad de firmas en nuestra Ciudad., pero necesito la colaboración de Uds. Hay situaciones por la cual atravesamos los ciudadanos, en la que debemos unirnos para lograr objetivos para el Bien Común.

Todos sabemos,  por la situación que estamos atravesando, es por eso que cuando mayor sea la cantidad de firmas más fuerzas tendremos, para hacer llegar nuestro petitorio al DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PCIA. DE BS.AS., para que el mismo arbitre los medios necesarios y considere pertinente, impida a las empresas prestadoras de servicios en cuestión (CAMUZZI GAS PAMPEANA Y E.D.E.A) posibles cortes de suministros y al mismo tiempo límite a que revea su política tarifaria.

Detallo los lugares donde hay planillas para firmar:(no es obligatorio)

Tienda Pelusa Gomez, Supermercado C:L:C,Super Alvear,Kiosco de Julio Palmero,en oficinas públicas como Comisaria de la Mujer, Comisaria Local,Hospital Municipal, Hogar de Ancianos ,Escuela Especial, Instituto Superior 76.Aquellos personas que quieran colaborar me pueden pedir las planillas al tel.celular:02344-420688.

                                                                      Ciudadano: Carlos A.Pina

                                                                               DNI 12.814.812

“La democracia significa que todo hombre tiene derecho a ser oído, y que las decisiones se toman conjuntamente como pueblo.”(Mandela)

LA NOTA QUE PRESENTARA CON LAS FIRMAS QUE SE SUMEN:

Los incrementos en las tarifas de energía eléctrica y gas natural que se implementaron resultan desproporcionados con respecto a los ingresos promedio de los hogares, comercios, PyMES, y han traído como consecuencia, entre otras, la imposibilidad para cientos de usuarios Alvearenses de hacer frente al pago de estos servicios.

Los incrementos en las tarifas deben ser justos y accesibles para la población en general y también para todos los emprendimientos productivos en particular, ya que estos últimos son generadores de puestos de trabajo en nuestra comunidad y el aumento desmedido atenta contra el crecimiento de los mismos y la conservación de las fuentes laborales.

Es de público conocimiento el impacto negativo que el aumento de tarifas de energía eléctrica y gas natural ha tenido en General Alvear, afectando a comerciantes, empresarios y usuarios residenciales que afrontan con dificultad no sólo estos incrementos sino también el aumento del costo de vida en general;

Finalmente queremos resaltar que la política tarifaria llevada adelante por este gobierno es contraria a lo sostenido por el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales que en su Observación General Nº 4, sostiene: “Los gastos personales o del hogar que entraña la vivienda deberían ser de un nivel que no impidiera ni comprometiera el logro y la satisfacción de otras necesidades básicas. Los Estados Partes deberían adoptar medidas para garantizar que el porcentaje de los gastos de vivienda sean, en general, conmensurados con los niveles de ingreso”.

Frente a este escenario es que los  vecinos y vecinas abajo firmantes solicitamos su intervención, en calidad de Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, a los fines de que por los medios que considere pertinente impida a las empresas prestadoras de los servicios en cuestión (Camuzzi Gas Pampeana y E.D.E.A.) posibles cortes de suministro y, al mismo tiempo, intime a las mismas a que revea su política tarifaria atento a el escenario de emergencia económica que vivimos todos los argentinos.

Comentarios

  1. María Inés Granieri dice:

    Felicitaciones!!!

  2. jorge salvador mollica dice:

    “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
    Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
    Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.(Mateo 25: 38 al 40)
    Felicitaciones Diacono Carlos Pina! Dios bendiga tu vida.

  3. Carlitos Pina dice:

    “El trabajo en equipo es el secreto que hace que gente común consiga resultados poco comunes.”(A.Einstein)

    Continuamos juntado firmas ,para ser presentadas al DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA PCIA. DE BS.AS., sobre el aumento y corte de los servicios de GAS Y LUZ.
    También aprovecho la oportunidad para agradecer a aquellas personas que se ofrecieron a colaborar, para juntar firmas, tenemos tiempo hasta el día viernes 21/9.-

    Atte.
    Vecino: Carlos A.Pina

    “Las personas deben cooperar y trabajar por el BIEN COMÚN, sin excluir a nadie”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *