Emilio Basavilbaso: «El mito de que los que cobran la Asignación Universal por Hijo son vagos es mentira»

«Las madres son muy responsables. Usan muy bien el dinero, por ejemplo para comprar útiles escolares o alimentos. El mito de que la utilizaban para otra cosa es mentira también», señaló el Director Ejecutivo del ANSES

Emilio Basavilbaso , director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ), presentó recientemente los últimos datos estadísticos del programa nacional de Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las cifras muestran "un impacto social significativo" en la condición de vida de las familias beneficiadas, que además han sido favorecidas por el aumento del 46% de la asignación en marzo pasado.

En diálogo con María Laura Santillán por Radio Nacional dijo que la mayoría de las familias que reciben el plan además trabajan. "El mito de que son vagos es mentira", expresó el titular de la Anses.

"Las madres son muy responsables. Usan muy bien el dinero, por ejemplo para comprar útiles escolares o alimentos. El mito de que la utilizaban para otra cosa es mentira también", señaló el funcionario.

"Las personas que cobran la AUH están trayendo al sistema a los chicos que antes abandonaban el secundario, porque una condición para cobrar es que los hijos estén escolarizados", agregó Basavilbaso, y remarcó: "Cuando asumimos en 2015, había un millón y medio de niños de los cuales no teníamos información y, por tal motivo, no podían cobrar la AUH. Estamos trabajando para completar esa tarea y que todos ellos puedan tener el beneficio".

La AUH en cifras

  • El valor actual de la AUH es $2650 por hijo, que lo cobran los padres con tarjeta bancaria.
  • Para cobrar la asignación, los menores deben estar escolarizados, por eso aumentó la reinserción en los colegios secundarios,
  • De los 2.234.187 padres que cobran la AUH, el 52% tiene un sólo hijo, el 28% dos, el 13% tres, el 5% cuatro. el 2% cinco.
  • La mitad de los beneficiados posee un trabajo.
  • El 12,5% de los hogares salió de la situación de pobreza.
  • En 2015, un millón y medio de niños no registrados no cobraban la AUH.
  • De los asalariados informales, el 45% tiene ingresos inferiores a $8.000 y el 70% por debajo de $15.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *