Emotivo acto en el día de la prevención y lucha contra el Cáncer de Mama

Organizado por la dirección de Salud.

 

 

Organizado por la Dirección de Salud municipal se realizó, en la mañana del sábado 19, un acto en el día de la prevención y lucha contra el cáncer de mama.

El lugar elegido fue un mural ubicado en avenida San Martin entre calles Wallace y Mármol, alusivo a la fecha. De este evento  a colocar las manos pintadas participaron el Intendente Ramón José “Tito” Capra, el Senador Alejandro Cellillo, la directora de Salud Moramay Sayos y más de medio centenar de mujeres, entre ellas algunas que le dan pelea a esta enfermedad.

En el muro bajo el lema “TOCATE PARA QUE NO TE TOQUE” que fue pintado con la ayuda de la profesora Paola Leiva, el CPA, la colaboración del Senador Alejandro Cellillo  que donó la pintura y a Amalia Cellillo quien amablemente cedió el lugar, todos los concurrentes dejaron sus manos pintadas de color rosa impresas en la pared.

A su vez el Dr. Alejandro Cellillo, en su carácter de medico ginecólogo, se refirió a la prevención de esta enfermedad brindando consejos a los presentes. A su vez se informó que los días lunes de 12 a 16 horas y los miércoles de 16 a 20 horas se realizaran mamografías en el hospital municipal pudiendo las pacientes solicitar turnos de lunes a viernes. A partir de los 35 años, salvo antecedentes familiares directos que deben comenzar antes, las Mujeres deben realizarse una mamografía y una ecografía anual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *