En 2018 comenzará a construirse la Autovía en la Ruta Nacional 205 que llegaría hasta Roque Perez

El proyecto, a realizarse en 2018, prevé la construcción de 79 kilómetros de autopista sobre RN 205

El proyecto demandará a la Nación la inversión de 4.753 millones de pesos. El tramo Cañuelas-Lobos por $ 2.580 millones y el comprendido entre Lobos-Roque Pérez por $ 2.173 millones.

Vialidad Nacional brindó precisiones  del ensanche de la Ruta 205 previsto para el año 2018, que, de concretarse, beneficiaría a  la Región. Aseguran que la autovía prevista para el tramo Cañuelas-Lobos también incluirá el tramo Lobos -Roque Pérez, obra que inicialmente no estaba contemplada.

Vialidad informó  que el proyecto, a realizarse en el año  próximo, prevé la construcción de 79 kilómetros de autopista sobre la Ruta Nacional 205, entre Cañuelas  hasta Roque Pérez (Km. 138,76), tramo por el cual circulan a diario más de 8.000 vehículos.

La obra contempla la construcción de una nueva calzada, de 7,30 metros de ancho y con dos carriles.

La inversión prevista

El proyecto demandará a la Nación la inversión de 4.753 millones de pesos. El tramo Cañuelas-Lobos por $ 2.580 millones y el comprendido entre Lobos-Roque Pérez por $ 2.173 millones.

"La RN 205 es una de las vías de mayor importancia de la provincia de Buenos Aires. El proyecto de extender la autopista tiene como prioridad responder a la demanda de los vecinos, quienes desde hace años vienen reclamando por el estado de la ruta y por acciones para reducir los siniestros, en un trayecto por el que circulan miles de vehículos en dirección a Capital Federal o La Plata, entre los destinos más poblados", indicó Vialidad Nacional.

"Además, para las poblaciones directamente alcanzadas por el proyecto, redundará en mejoras ostensibles para el transporte de carga que generan las actividades agrícolas y ganaderas propias de cada lugar, así como los emprendimientos industriales vinculados a ellas", agregó.

Comentarios

  1. Marcelo Cañellas dice:

    Qué buena noticia !! Solo falta saber cuándo estará concluida la obra. Cuantos accidentes se evitarán, cuantas vidas no se perderán inútilmente!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *