En 2018 se realizarán 11 juicios por jurado en el Departamento Judicial de Azul

Así pudo saber tras la publicación del cronograma realizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Según un cronograma realizado por la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, este año se llevarán a cabo 11 juicios por jurados en el Departamento Judicial de Azul (que incluye a General Alvear).

De acuerdo a la información, el distrito que más debates populares será Bahía Blanca, con 13 casos, seguido por Azul, con 11 y San Nicolás, con 5 juicios.

Vale recordar que ser jurado es una carga pública obligatoria remunerada para la que puede ser convocado cualquier ciudadano argentino que tenga entre 21 y 75 años, viva en la Provincia de Buenos Aires y comprenda el castellano.

No obstante, quedan excluidos de ser jurados las personas que tengan responsabilidades públicas de relevancia (por ejemplo, gobernadores, intendentes, funcionarios políticos o del Poder Judicial), abogados, escribanos, miembros de las fuerzas de seguridad en actividad o retirados así como los que tengan alguna enfermedad física o psíquica que les impida ejercer la función.

Un ciudadano que fue sorteado para integrar el listado anual de jurados no necesariamente llegará a desempeñarse como tal, ya que el Ministerio de Justicia enviará una carta por correo a quienes fueron pre-seleccionados con una declaración jurada destinada a certificar si reúnen o no las condiciones para ejercer ese rol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *