En audiencia pública, brindaron detalles técnicos de la construcción de la autovía Cañuelas/Roque Perez y Ruta segura hasta Saladillo

El Proyecto es muy amplio. Modifica las salidas de Bs As, amplía la autopista hasta Cañuelas, y Autopista hasta Las Flores.

Autopista hasta Roque Pérez y Ruta Segura hasta Saladillo.

La concepción es por 15 años y en abril se sabrá quién es la empresa adjudicada.

La audiencia, estuvo dirigida por el Director de Asuntos Jurídicos de Vialidad Nacional Ricardo Stoddart.  Los técnicos explicaron a los presentes las características técnicas y luego quien quisiera subía al escenario a exponer durante 5 minutos y si surgía alguna pregunta sería contestada vía Web.

Stoddart, explicó que la concepción de los peajes la tendrá luego la empresa contratista junto al grupo de financiamiento durante 15 años y que en el mes de Abril se sabrá quién es la empresa.

Entre los presentes, estuvo el intendente Gasparini de Roque Pérez, la diputada  provincial Alejandra Lorden, funcionarios, autoridades de la ciudad de Cañuelas, entre otros; y vecinos.

Los técnicos explicaron los alcances del proyecto:

 Modifica las salidas de Bs As, amplía la autopista hasta Cañuelas, y Autopista hasta Las Flores. Autopista hasta Roque Pérez y Ruta Segura de ahí, a Saladillo. Se construyen 4 Rotondas de Ingreso: a Del Carril, Cazón y Avenidas Roig y Frocham.

Se repavimentan las colectoras, se amplía la Vía central y se pavimentan las banquinas.

Se elimina la Estación de Peaje para siempre garantizando la fuente laboral a los Empleados.

“La gran preocupación de esta gestión es la seguridad vial y queremos hacer foco en eso, en darles autopistas de última generación a los usuarios. “Esto favorecerá muchísimo al Corredor Sur, entre los cuales está la Ruta 205. Para nosotros es histórico este momento, es histórico el reclamo, esto es muy importante para Saladillo y la zona. Le agradecemos como siempre lo hacemos al gobierno nacional que tomó la decisión política de hacerlo”, expresó el Intendente José Luis Salomón.

“El ingeniero Dietrich estuvo aquí en Saladillo y se comprometió públicamente con nosotros con respecto a esta inversión millonaria que iba a realizar el gobierno de la Nación. Supuestamente a este gobierno de turno le va a tocar una etapa y la seguirán los gobiernos futuros”.

Fuente: ABC Saladillo

Comentarios

  1. Marcelo Cañellas dice:

    Ojala cumplan en tiempo y forma!! En dos áños de gobierno no pudieron terminar de construir el puente sobre la ruta 6 y habilitar los dos carriles dobles hasta la rotonda de acceso a Cañuelas. Sería bueno que digan en cuanto tiempo van a realizar la obra, así los ciudadanos y los usuarios podemos controlar los tiempos programados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *