En conferencia de prensa: Fue confirmado el primer caso de Covid en General Alvear

El partido seguirá en Fase 5 manifestó el Intendente Capra.

En la mañana de este domingo el Intendente Municipal Ramón José Capra, acompañado por la Secretaria de Salud Dra. Vanesa Papa y el Director del Hospital Dr. Sebastián Escande, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó el primer caso de Covid en el partido. El Jefe Comunal expresó que se trata de un joven policía, que cumple funciones en la ciudad de Lobos, y que se encuentra aislado en su domicilio.

A su turno la Dra. Papa dijo que el policía llegó a General Alvear el miércoles y que manifestó síntomas compatibles el viernes por lo que se debió activar el protocolo el sábado e hisoparlo con el resultado ya conocido. Consultada sobre cuantos contactos estrechos tuvo el joven ahora con Covid respondió que son siete pero que a pesar que el protocolo no lo exige están en plena tarea de seguimiento de contactos de los contactos estrechos con la finalidad de aislarlos.

También expresó que las personas que manifiesten síntomas serán hisopados y no descartó que en las próximas horas se realicen estudios para enviar al laboratorio del Hospital Materno de Azul.

El Dr. Sebastián Escande a su turno pidió que el personal esencial que cumple tareas fuera de General Alvear se aisle todo lo posible para evitar futuros contagios y resaltó que el distanciamiento social y la higiene es lo más efectivo hasta el momento.

En la parte final el Intendente Capra pidió a la población que se informe a través de los medios de prensa municipales sobre el desarrollo de esta pandemia y ratificó la fase 5 en el partido de General Alvear.

Comentarios

  1. antonela dice:

    Y si q raro d lobos si aca les chupa un huevo todo hacen lo q quieren n se cuidan se juntan.es una pena por alvear q venia muy bien

  2. Anacoreta dice:

    Antonela, hace 5 meses estoy encerrado caminando por las paredes, fantaseando con una muerte lo más indolora posible. Si encuentran el óbito, entiérrenlo, porque se pudre, larga olor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *