En conferencia de prensa, se informó todos los detalles de la logística y los preparativos para el AcercArte

Director de Cultura y el Jefe de la Estación de Policía Comunal

 

En la mañana del miércoles 5, el Director de Cultura Juan Pablo Grassi junto al Jefe de la Estación de Policía Comunal Darío Desideri brindaron una conferencia de prensa en donde dieron detalles de la organización de AcercArte, evento a realizarse este sábado y domingo en la ciudad.

Grassi expresó que en la mañana de hoy arribaron a la ciudad varios camiones con la logística y fueron ubicándose en los lugares asignados para el armado y montaje de carpas y el escenario principal teniendo como epicentro la plaza principal.

“Desde este momento y hasta el lunes va a haber mucha actividad concentrada  en el centro de la ciudad” expresó el Director de Cultura. Sobre el escenario en el que van a actuar “Los Nocheros” y “Los Pericos”, Grassi expresó que tiene 16 metros de frente, otros 16 de fondo y 9 metros de alto. El montaje se hará sobre la avenida San Martin y su cruce con Hipólito Yrigoyen y sus dimensiones permitirá una óptima visión del espectáculo desde diferentes sectores.

Grassi estimó que dos días demandará el armado de toda la infraestructura de AcercArte, quedando el viernes para ajustar los detalles mínimos.

A su turno el Comisario Desideri dijo que hasta el día sábado al mediodía las calles cortadas al tránsito serán San Martin entre Perón y Alsina e Hipólito Yrigoyen entre Bernardo de Irigoyen y Sarmiento.

El sábado al mediodía en adelante se cortará al tránsito Perón entre Alem y San Martin, Hipólito Yrigoyen entre Bernardo de Irigoyen y Alem, Sarmiento entre Alsina y Lavalle. En el cruce de San Martin y Alsina habrá un efectivo policial para permitir solo el ingreso a contramano de móviles policiales, ambulancias y autobombas.

Sobre el operativo de seguridad se van a disponer más de cien efectivos policiales de la ciudad más otros que llegaran de la zona. Desideri manifestó que están preparados para recibir más de diez mil personas.

También adelantó que durante el sábado y domingo todos los comercios de la ciudad que vendan bebidas alcohólicas no lo podrán hacer en el horario comprendido entre las 14 horas y hasta que finalice el evento.

En la parte final, el titular de Cultura expresó que también está previsto un operativo de salud con ambulancias, personal médico y de enfermeras. Adelantó que habrá puestos de atención de primeros auxilios en distintos sectores de la plaza. Bomberos Voluntarios también aportará efectivos en el lugar.

En la parte gastronómica, se dispuso que se ubiquen tres puestos de ventas de comida ubicados en Sarmiento entre Hipólito Yrigoyen y Alsina, Sarmiento entre Perón y Lavalle y Perón entre Sarmiento y Alem. Todos atendidos por distintas ONG de la ciudad. Todos tendrán un montículo de tierra sobre el pavimento que les permitirá hacer fuego en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *