EN JURISDICCIÓN DEL PARTIDO DE AZUL: Tres miembros del AFSCA sufrieron diferentes lesiones en un accidente de tránsito que se produjo en la Ruta 51

Dos de ellos domiciliados en Saladillo y el otro en 25 de Mayo, viajaban hoy a Olavarría cuando el auto en el que iban se despistó y volcó, en inmediaciones de la llamada “Curva de la muerte”. Las heridas que sufrieron derivaron en que todos fueran llevados al Hospital Pintos, donde anoche dos de los ocupantes del rodado estaban internados. Uno de ellos tuvo que ser operado y permanecía internado en Terapia Intensiva.

Tres hombres sufrieron lesiones de diferente consideración cuando hoy, después del mediodía, protagonizaron un accidente de tránsito en la Ruta Provincial 51, en jurisdicción del Partido de Azul, cuando el auto en el que viajaban se despistó y volcó por causas que ahora están tratando de establecerse en el sumario penal que se inició desde sede policial, informaron voceros de seguridad.
Anoche, dos de los ocupantes del automóvil continuaban internados en el Hospital Pintos de esta ciudad, después de que en principio los tres habían sido trasladados al centro asistencial municipal.
Mientras que uno de los ocupantes del auto fue atendido por la Guardia y no quedó internado, otro de los heridos tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica a causa de un severo traumatismo de cráneo que presentaba, lesión por la que anoche estaba en el sector de Terapia Intensiva.
En tanto, el tercero de los heridos se encontraba internado en la Sala de Emergencias del Pintos, después de que a causa de ese despiste y vuelco del auto sufriera varios traumatismos y también varias fracturas, una de ellas en un brazo.
Desde el Destacamento Balneario perteneciente a la Policía de la Provincia se informó que el accidente de tránsito se produjo minutos después del mediodía de ayer a la altura de la llamada “Curva de la muerte”, ubicada en el tramo de la Ruta 51 que, en jurisdicción del Partido de Azul, une a las avenidas Madres de Plaza de Mayo y Chaves.
El automóvil en el que viajaban los tres varones que resultaron heridos es un Peugeot 408 de color gris, vehículo que era conducido por un hombre al que la Policía identificó como Hugo Daniel Salomón.
Salomón es periodista y tiene domicilio en Saladillo. De 50 años de edad, fue quien resultó con las lesiones más graves en el accidente, las mismas que ayer habían obligado a que fuera operado en el Pintos, hospital donde continuaba anoche al cierre de esta edición internado en Terapia Intensiva.
El hombre es el titular de la Delegación Saladillo del AFSCA, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Junto a él, en el auto viajaba su asistente, también con domicilio en Saladillo, a quien voceros policiales identificaron como Luis Mariano Gorosito, de 51 años de edad.
Los politraumatismos y lesiones óseas que sufrió en el accidente hacían que anoche continuara también internado en el Hospital Pintos, en su caso en la Sala de Emergencias.
En tanto, desde el Destacamento Balneario se informó que el tercero de los ocupantes del auto que se despistó y volcó ayer después del mediodía es el propietario de una radio FM de la ciudad de 25 de Mayo y también integrante del AFSCA, un hombre llamado Guillermo Andrada.
De 56 años de edad, una vez trasladado al centro asistencial municipal de esta ciudad fue el único de los tres heridos que, después de ser atendido por la Guardia, no quedó internado.
Según lo que se pudo determinar en principio con relación a la causa que derivara en este accidente, el conductor del auto perdió el control del rodado a la salida de la “Curva de la muerte”, lo que provocó que el vehículo volcara, resultando con importantes daños materiales.
Por el caso se inició un sumario penal que fue caratulado como lesiones por accidente y lesiones culposas, con intervención de la UFI 1, la fiscalía que en Azul está a cargo de la Dra. Neli Rosas.

El dato

Cuando el accidente se produjo, los integrantes del AFSCA viajaban a Olavarría para participar de un acto que, en la vecina ciudad, encabezó ayer el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Aníbal Fernández, uno de los dos precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires que tiene el Frente para la Victoria.

Texto: gentileza Fabian Sotes Diario El Tiempo de Azul. Foto: Gentileza Diario El Tiempo

Nota de AlvearYa

Desde esta pagina rogamos una pronta recuperación de Daniel Salomón y quienes viajaban con el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *