En Mar del Plata, Vidal lanzó el Operativo Sol con renovación tecnológica

“Es una responsabilidad para nuestro equipo darles tranquilidad. Por eso, van a tener 15 mil policías cuidándolos cuando estén en las playas y en las rutas”, aseguró la mandataria bonaerense

 La gobernadora María Eugenia Vidal lanzó esta tarde en Mar del Plata el Operativo Sol, que en su versión 2018 tendrá novedades tecnológicas para reforzar la vigilancia en las ciudades balnearias durante la temporada de verano.

"Es una responsabilidad para nuestro equipo darles tranquilidad. Por eso, van a tener 15 mil policías cuidándolos cuando estén en las playas y en las rutas", aseguró la mandataria bonaerense en un acto que encabezó en la plazoleta Almirante Brown (en la zona del Casino), junto al ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

La gobernadora destacó que durante esta temporada se van a implementar herramientas tecnológicas, como escáneres y un drone, para "que nos ayude a trabajar y estar presentes en más lugares".

Desde la cartera de Seguridad detallaron que el Operativo Sol contará concretamente con 15.200 efectivos policiales, 15 UTV para patrullar en playas, 10 motos de agua, 500 cámaras y 18 torres de vigilancia. Asimismo, estarán abocadas 50 camionetas y 40 autos adicionales 360º. Entre las novedades, se destaca un drone de reconocimiento aéreo, que trasmitirá en directo a pantalla gigante y centros de monitoreo.

Por otro lado, en este marco, el Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) realizará controles e inspecciones a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de las leyes 13.178 y 14.050, de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad.

En el acto de esta tarde, Vidal también se refirió a otros beneficios anunciados por su administración para Mar del Plata, como los descuentos del Banco Provincia y espectáculos gratuitos, y agradeció el esfuerzo hecho por el sector privado para impulsar el turismo.

"Queremos que vuelvan, que se lleven fotos lindas y recuerdos lindos y que el año que viene quieran volver, porque eso va a ser más trabajo para los marplatenses", aseguró la gobernadora, que pasará año nuevo en la ciudad costera.

Además de Mar del Plata, otras 46 ciudades estarán afectadas al Operativo Sol. Entre ellas se destacan Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Miramar, Villa Gesell, Mar Azul, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, San Bernardo, Junín (Laguna de Gómez), Chascomús, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Coronel Suárez (Villa La Arcadia), Tandil, Ensenada y Tigre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *