En Olavarría piden que se puedan continuar organizando reuniones Hípicas

“Dependen directa o indirectamente de la carrera 60 personas,” aseguran

Después de la reunión que se realizó días atrás entre la comisión directiva del Club Hípico y concejales de diversos bloques, Sergio Hermada dialogó con Infoeme.

Según explicó: “pedimos que se autorice hacer las carreras cuadreras en el Club Hípico. Eso lo autoriza la Municipalidad y desde mayo que no estamos recibiendo autorización”.

El integrante de la comisión directiva comentó que “hubo una nota desde la Policía donde refieren a juego ilegal y al maltrato animal, pero las carreras cuadreras están dentro de la Ley Provincial 9.233 donde avalan el juego” y agregóel maltrato no se encuadra en las carreras de caballo.

“Desde que llegó esa carta que Municipalidad no quiere autorizar las carreras”.

Al ser consultado sobre la situación de las ciudades donde se realizan carreras señaló: “ha pasado en todas las ciudades donde se hacían las carreras de caballos, pero los Intendentes al ver la situación social y económica de los clubes en la actualidad, han autorizado a hacerlas”.

“En Olavarría dependen directa o indirectamente de la carrera 60 personas, porque tenes los peones, los cuidadores, los jockey, los veterinarios, fleteros, entre otros. Es un número importante, y al no haber carrera se les complica” detalló.

Hermada mencionó que “hubo una reunión de la comisión con el Intendente, pero nos dicen que están estudiando el tema, o que no entienden algunos artículos de la Ley Provincial” y agregó “la Ley es clara, pero no sé si será un tema político, porque en todos las ciudades pasó lo mismo”.

En relación a la reunión que mantuvieron con los concejales, explicó: “dicen que estamos dentro de la Ley, presentamos un escrito a la Municipalidad y vamos a esperar alguna respuesta, y ahí veremos que se hace. No queremos tener ningún problema por fuera de la Ley.

Para finalizar indicó: “si hay una respuesta negativa trataremos de sacar una ordenanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *