En Tapalqué los Trabajadores de CLC fueron recibidos en el Concejo Deliberante

Doce empleados y empleadas del supermercado CLC de Tapalqué están pasando horas de incertidumbre ante la posibilidad de perder sus fuentes de trabajo. El secretario de gobierno, Ignacio Medinabeitia en representación del Intendente y el Presidente del HCD ya se reunieron con el Ministerio de Trabajo de la Provincia para intentar destrabar el conflicto.

El bloque de Unidad Ciudadana | FPV presentó un proyecto de resolución para solidarizarse con las doce familias del Súper CLC de nuestra ciudad que están atravesando una situación laboral muy compleja.

A través de este proyecto, también se comprometieron a trabajar para acompañar a los empleados en todas las gestiones necesarias para poder destrabar la situación que los aqueja.

El proyecto fue acompañado por los bloques de 1Pais y de Cambiemos, quienes también manifestaron su apoyo a los trabajadores de CLC y se comprometieron a trabajar en las gestiones que estén a su alcance.

LA SITUACIÓN DE LOS EMPLEADOS

Desde  hace ya un tiempo, los trabajadores del supermercado están cobrando sus sueldos de forma atrasada y discontinua. A su vez, día a día ven como la empresa les deja de enviar mercadería. El local también tiene dificultades para pagar los servicios de luz y gas. De acuerdo a lo relatado esta noche en el Concejo, en alguna ocasión fueron los mismos empleados los que debieron afrontar esos gastos para que la sucursal continuara funcionando.

Un dato poco alentador es que la empresa Súper CLC recientemente cerró sus sucursales en Benito Juárez y Las Flores, además sus locales en Bolívar y General Alvear también están pasando por una difícil situación que no es ajena a la profunda crisis laboral y económica en la que está inmersa el país.

El presidente del Concejo Deliberante, Hugo Mera informó que días atrás conformó una comisión junto a dos trabajadores de CLC Tapalqué, el secretario de gobierno Ignacio Medinabeitia y un representante de la Asociación de Empleados de Comercio y se presentaron ante la oficina del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Azul

Allí fueron atendidos por el encargado de la delegación, Maximiliano Aramburu, quien se interiorizó de la situación de los empleados y se puso a disposición para buscar una salida  al conflicto.

El próximo martes la comisión antes mencionada volverá a concurrir a la delegación de la Secretaria de Trabajo de Azul para reunirse con el encargado de dicha dependencia y el responsable de Súper CLC.

Fuente: Tapalqué Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *