En un tiempo fue el “Pino de Navidad”. Hoy se convirtió en un rustico “trencito”

Ubicado en la Plaza Principal.

Una tormenta de viento y lluvia, con ráfagas intensas similares a un tornado, ocurrió en la ciudad en la noche del sábado 29 de Diciembre del año pasado.

A su paso, el viento, se ensañó con todo lo que tuvo a su alcance, ocasionando serios daños a viviendas, derrumbó corralones, antenas, voló parte del techo de la Iglesia “San José” y venció para siempre al histórico “Pino de Navidad” ubicado en un sector de la plaza principal sobre la avenida Presidente Perón. A muchos alvearenses seguramente los invadió la tristeza al observar a ese “gigante” vencido, protagonista en otras épocas de decenas de fotos en las fiestas navideñas.

A los pocos días de ocurrido este fenómeno climático desde la Dirección de Espacios Verdes y Arbolados se emitió un comunicado sobre el derribo de “un cedro deodara histórico ubicado en la plaza principal (conocido por muchos como el “pino de la navidad”. En otro párrafo el informe dirigido a los vecinos afirmaba que “ante la imposibilidad de su restitución al sitio original, y debido a la nula capacidad de tal especie de generar nuevas raíces, se procederá al trozado (primeramente de ramas laterales) dejando el eje principal para evaluación, de ideas, que se hallan en curso, sobre una futura preservación del eje principal”.

El eje principal o tronco permaneció en su lugar. Se le quitaron sus raíces y se tapó el hueco que ellas dejaron al abandonar la tierra. Y hace ya unos días el vecino “Carlitos” Perez, con vasta experiencia y sobrada capacidad, con motosierra en mano y otras herramientas, comenzó a construir un “Trencito” que poco a poco fue tomando forma. Todo rustico, con algunos implementos metálicos como los “volantes” de la locomotora que “ayuda” a conducir la formación en los viajes imaginarios de los niños que lo visitan. Una muy linda idea que llevó adelante este alvearense cuya capacidad quedó demostrada una vez más.

Para los vecinos nostálgicos (que los hay y muchos) la imagen imponente del “Pino de Navidad” quedará en su memoria. Desprovisto de sus ramas, ahora su tronco, convertido en tren, realiza decenas de “viajes” todos los días.

El viejo y querido “Pino de Navidad” pasó de ser acariciado durante muchos años por el viento, a ser mimado por los niños.

Comentarios

  1. Jorge Fondado dice:

    Grande Carlitos, sos un verdadero artesano los chicos podran disfrutar de ese viejo pino cumpliendo otra funcion que la que nos brindo durante muchas navidades.

  2. María del Carmen Brown dice:

    La verdad q fue una hermosa idea ya q tuve la suerte de verlo en las fiestas iluminado, la naturaleza dijo q ya su ciclo había cumplido..y hoy verlo en un tren q los chicos y grandes puedan disfrutar..felicitación a la persona de esata idea..abrazó Alvear..mi segunda casa q adoro..y con ganas de volver…

  3. Claudio Rocha dice:

    Cierto, que fue el pino de navidad. Lo planto mi padre Raul Rocha en 1962 Cuando acompaño al Poyo Althabe(poyo viejo) en el municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *