ES DE INTERÉS LEGISLATIVO PROVINCIAL EL 50º ANIVERSARIO DE LA EP 21 DE GENERAL ALVEAR.

El proyecto fue presentado por el Dip. Armendariz.

Fue aprobado el proyecto del Diputado Provincial Alejandro Armendáriz (UCR), por el que la Cámara Baja bonaerense, declara de interés legislativo Provincial los festejos por el 50 aniversario de la Escuela Primaria Nº 21 “José Hernández”, de la localidad de Gral. Alvear, que se realizarán el 15 de noviembre del corriente.

La Escuela Primaria N° 21 “José Hernández”, fue inaugurada el 28 de abril de 1964, ubicada en el paraje “Los Flamencos”, a veinticinco kilómetros de la localidad de Gral Alvear.

“En sus inicios, la estancia Los Flamencos, era propiedad del Sr. Enrique Crotto, quien solicita e impulsa la construcción de la escuela. El ciclo lectivo comenzó con una matrícula de veintinueve alumnos, bajo la dirección de la Sra. María Elena “Malena” Bátiz” recordó el legislador, quien mencionó también que el primer edificio era de placas de hormigón y el 25 de noviembre de 1989 se inaugura la nueva edificación.

La Escuela N° 21 es una institución con mucho arraigo en la comunidad y un gran compromiso en el proceso de enseñanza - aprendizaje, que busca estimular e incentivar a los jóvenes de la zona a través de proyectos que sean útiles para su desarrollo.

“El próximo 15 de noviembre, será la celebración de este importante evento y seguramente no pasará desapercibida para toda la comunidad educativa, pero es un hecho que todos los ciudadanos debemos valorar y recordar” expresó Armendáriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *