Es Ley el proyecto que permitirá regular la Nocturnidad en Ciudades con menos de 30.000 Habitantes

Resta que sea Promulgada por la Gobernadora Vidal.

Luego podrá tratarse en los H.C.D.

El Intendente adelantó que le dará intervención al Foro de Prevención “Nosotros por Ustedes”

En principio la idea sería permitir que ingresen a los lugares nocturnos desde los 16 años

La Cámara Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el pasado miércoles, la modificación de la Ley 14.050 que hace referencia a la nocturnidad.

La iniciativa por la que el Intendente Alejandro Cellillo mantuvo varios encuentros con legisladores e intendentes de la Provincia, entre ellos el presidente del Senado y vicegobernador, Daniel Salvador y el Senador García, autor del Proyecto, con el fin de que el mismo avance en la Legislatura Bonaerense.

La modificación, ahora convertida en Ley prevé cambios en el Artículo 9 que quedó redactado de la siguiente manera: “No se admitirá la concurrencia en los locales e instalaciones bailables de menores de catorce (14) a diecisiete (17) años en forma simultánea con mayores de dieciocho (18).

Exceptuase de tal prohibición, a los municipios de hasta treinta mil (30.000) habitantes, que asuman la potestad legislativa de regular, a través de sus concejos deliberantes, sobre otros límites etarios, conforme a su realidad socio – demográfica y cultural. Estableciendo como límite de tal atribución legislativa, la prohibición de ingreso de los menores de catorce (14) años a los locales e instalaciones bailables, cualquiera sea su denominación y se realicen actividades similares”.

Tras la aprobación, Cellillo manifestó: “Estoy muy contento con el avance del Proyecto de Ley, gracias a todos los Legisladores que la convirtieron en Ley, pero principalmente al Senador Patricio García y al Vicegobernador Daniel Salvador. Los Diputados y Senadores aprobaron rápidamente una modificación que demanda nuestra juventud. Es importante poder trabajar con los dirigentes de Cambiemos pero también con otros espacios políticos poniendo por encima cuestiones importantes para adecuarnos a los tiempos que corren”.

"Ahora resta la Ley sea Promulgada por la Gobernadora, ni bien eso suceda, le daremos participación al Foro de Prevención y luego enviaremos desde el Ejecutivo nuestro proyecto para que el Concejo Deliberante lo estudie y lo apruebe rápidamente. Esperemos que todo esto lo podamos lograr antes de fin de año”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *