Escrutinio definitivo: Cristina Fernández le ganó por el 0,21% de los votos a Esteban Bullrich

La Justicia Electoral bonaerense afirmó que la expresidenta ganó las PASO por 20.324 votos. La revelación de la cifra final tomó por sorpresa al ambiente político ya que se esperaba que la Junta se expidiera mañana. En la categoría diputados nacionales, Ocaña le ganó a Vallejos por 185.613 votos

Finalmente el Juzgado Electoral bonaerense dio a conocer el resultado final de las PASO. En lo que puede considerarse como el recuento más largo de votos del siglo XXI, la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se impuso al candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich por 20.324 votos, es decir el 0,21% de diferencia.

La noticia tomó por sorpresa al ambiente político ya que se esperaba que las cifras oficiales fueran dadas a conocer mañana.

Incluso, la propia Cristina había ordenado cambiar la fecha de relanzamiento de su campaña para este miércoles especulando con que el juez a cargo de dicho juzgado, Juan Manuel Culotta, diera a conocer recién pasada las 18 horas de mañana su triunfo.

De este modo, para los cargos a senadores nacionales, Unidad Ciudadana se queda con el 35,5% de los sufragios frente al 35,3% de Cambiemos.

En cambio, para los cargos de diputados nacionales, Cambiemos se impuso a Unidad Ciudadana por 36,3% a 34,2%; 185.613 votos de diferencia a favor de Graciela Ocaña, la candidata del oficialismo, que superó a la economista Florencia Vallejos

Fuente: La tecla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *