“Este es un rifle Barret calibre 50. El que me consiga este con solo dos municiones prometo bajar a Macri y a Vidal”

Publicó esta amenaza en Facebook y terminó detenido

La Policía Federal detuvo a un hombre que había realizado una amenaza al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal a través de una cuenta de Facebook.

El acusado tiene 21 años y fue apresado por personal de la división Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la PFA. El hombre habría escrito en su cuenta de Facebook, con el apodo "Copetín": "Este es un rifle Barret calibre 50. El que me consiga este con solo dos municiones prometo bajar a Macri y a Vidal".

Ante este hecho, inmediatamente los federales comenzaron las tareas de inteligencia y pesquisas para detectar al autor de dichas amenazas, pesquisas que incluyeron intervenciones telefónicas e identificación de IP. Fue así que lograron detectar su domicilio, una vivienda del Pasaje Lecitra, en Santa Rosa (La Pampa); donde se detuvo al imputado.

Allí, los miembros de la fuerza incautaron un arma de aire comprimido marca "Robín Hood", un celular marca Samsung con chip, con el cual publicó la amenaza, un celular marca LG sin chip, un cartucho de escopeta calibre 16 Orbea, una computadora marca LG y un cinturón de cuero porta municiones.

Intervino el Juzgado Federal de Santa Rosa, que ordenó la detención del individuo en la causa por el delito de "intimidación pública".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *