Excarcelado

El acusado de homicidio Culposo recuperó la libertad el pasado miércoles

El transportista acusado de un “homicidio culposo agravado” ocurrido el pasado domingo en General Alvear, cuando conducía un auto que chocó contra una moto y después se dio a la fuga, incidente de tránsito donde murió un joven, fue liberado ayer.

La decisión fue dispuesta por la jueza de Garantías que el lunes que pasó había convertido en detención a la aprehensión del conductor del automóvil.

Después de que ese día Magdalena Forbes, titular del Juzgado de Garantías número 1 de Azul, rechazara la libertad “por falta de mérito” del alvearense solicitada por su defensora Oficial Adriana Hernánez y convirtiera en detención a su aprehensión, ayer dio lugar a la “excarcelación ordinaria bajo caución juratoria” de uno de los imputados que tiene esta causa penal.

Eso se tradujo en su inmediata liberación desde la Estación de Policía Comunal que está en General Alvear, la dependencia de seguridad donde el hombre estuvo privado de la libertad.

La excarcelación del transportista, de 43 años e identificado como Luis Alberto Aranda, fue ordenada en respuesta a un planteo subsidiario presentado por su Defensora Oficial en caso de que, como finalmente ocurrió en un principio, su liberación no fuera avalada cuando al día siguiente de su aprehensión el hombre quedó detenido.

En la causa penal que instruye Mariela Viceconte -a cargo de la UFI 17, la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con sede en Azul- Aranda está acusado de un homicidio culposo causado por la conducción de un vehículo automotor agravado por darse a la fuga.

En esa mismo sumario, como coimputado figura el menor de 17 años que manejaba la moto que chocó con el auto que guiaba el hombre que ayer recuperó la libertad.

Mientras que ese adolescente había resultado herido y tuvo que ser internado en el hospital de General Alvear, un joven de 19 años que iba como acompañante en la moto y se llamaba Santiago Ceballos falleció a causa de las lesiones sufridas en la colisión.

El choque se había registrado alrededor de la hora 3.30 del domingo pasado en el cruce de las calles Mármol y Milano.
Aranda conducía un automóvil Chevrolet Corsa y los jóvenes iban en una moto Suzuki, sin cascos colocados y “en un vehículo que carecía del sistema de iluminación reglamentario”, había escrito la jueza de Garantías Forbes cuando le dictara la detención al hombre que circulaba en el rodado mayor.

Después de que el auto chocara con la moto, testigos señalaron que el transportista se fue del lugar sin asistir a los heridos.

A causa del violento impacto había quedado tirada la patente del auto, lo que hizo que instantes después policías fueran hasta la casa de Aranda y lo aprehendieran, al tiempo que también fue incautado el rodado que manejaba cuando este siniestro vial se produjo.

Gentileza: Fabian Sotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *