Excelente participación Alvearense en los Regionales del Área Cultura, en la Ciudad de 25 de Mayo.

Juegos Bonaerenses.

El pasado viernes 10 de agosto, se desarrolló en la Localidad de 25 de mayo, la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses 2018 del Área Cultura, tanto en Juveniles, como PCD (Personas con discapacidad) y Adultos Mayores.

Gral. Alvear llevó una gran delegación, a cargo del Director de Cultura Municipal Juan Pablo Grassi, quien estuvo acompañado de Personal de dicha Dirección y profesores de distintas expresiones artísticas. Cabe destacar, que como hace tiempo no se lograba, nuestra Ciudad, logró tener participación en todas las disciplinas.

El mejor clasificado local fue el Sr. Carlos Espinosa, quien logró el 1er puesto en Objeto Tridimensional Adultos Mayores.

Por su parte, el Teatro dio el gran “Batacazo”, logrando el 2° puesto en Juveniles, con la actuación de Nicole Niño y Andrés del Río, bajo la dirección del profesor Fabián Díaz. Con la realización de una excelente obra escrita por la joven actriz Nicole Niño.

Y también un muy merecido 2° lugar en adultos mayores, con la obra “Miserias de Conventillo”, protagonizada por Mirta Mengarelli, “Licha” Restagno, “Lela” Arrua y Héctor Cueva. Bajo la dirección del profesor José Díaz. Cabe destacar que el texto fue escrito por Rubén Fondado, al igual que la escenografía que también fue de su autoría.

La Pintura adultos mayores también se ubicó en 2° lugar, de la mano de Hilda Zapacosta “Ñata”.

Otro 2° puesto fue de la mano de Elena Mengarelli en Comidas típicas adultos mayores, en la disciplina “Plato Principal”.

Por su parte, el dibujo adultos mayores también nos dio una gran alegría, con un merecido 3er lugar para Carlos César Aramendi.

También Gral. Alvear tuvo una destacada participación en:

Canto Solista PCD, de la mano del gran Ignacio “Nachito” Borneo.

Danzas Folklóricas sub 18, representados por la pareja compuesta por Ramiro Illescas y Camila Díaz.

Danzas Folklóricas adultos mayores: Daniel Oscar Vitale – Josefa Dominga Figueroa.

Danza Tango adultos mayores: Susana Cómas – Andrés Zamudio.

Dibujo Sub 15: Bruno Cómas.

Canto Solista Sub 15: Soledad Castillo.

Canto Solista Sub 18: Lucila Pereyra.

Narrativa adultos mayores: María Angélica Araujo (Mary Bavestrello).

Desde la Dirección Municipal de Cultura y la Municipalidad de Gral. Alvear, queremos agradecer y felicitar a todos y cada uno de los participantes y sus profes, que han representado a nuestra Ciudad de la mejor manera. Haciendo extensivo el agradecimiento a todos los papás y demás personas que acompañaron la delegación.-

 

 

 

 

Comentarios

  1. Silvia dice:

    Gracias a todos en especial al profe Miguel que no dudo de recibirlo y tratar de enseñar;dentro de las posibilidades de Nacho.Tambien agradecer a “Chiche”fernández y director de cultura Pablito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *