Exintendente massista Darío Giustozzi será nombrado embajador en Ecuador

En reemplazo del ex Senador Luis Juez.

 El exintendente de Almirante Brown, exdiputado nacional del massimo, Darío Giustozzi, fue propuesto por el Gobierno nacional como embajador ante Ecuador, en reemplazo del ex Senador Luis Juez.

El pliego de Giustozzi ingresó ayer durante la sesión especial del Senado, y fue girado a la comisión de Acuerdos de la Cámara para su aprobación en febrero, cuando se reanuden las sesiones.

Durante su último tiempo como diputado, Giustozzi se había separado del massismo luego de no lograr su candidatura a gobernador en 2015, y conformó un unibloque que colaboró con el oficialismo.

De aprobarse su pliego, Giustozzi reemplazará a Juez, quien fue relevado de su puesto en noviembre pasado tras un exabrupto con el que se refirió de manera despectiva hacia los ecuatorianos.

Giustozzi fue procesado en noviembre último por el juez federal Sergio Torres, en una causa en la que se investiga la construcción de un sistema desvinculado de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en Claypole que, pese a estar finalizado, no funciona.

El magistrado dictó el procesamiento sin prisión preventiva por el delito de "administración fraudulenta" y le trabó un embargo de 3.000.000 de pesos.

Según la investigación, la Justicia comprobó que "se dilapidaron $ 4.971.753,92", además de otros perjuicios para las arcas del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *