Falleció un bebé en Olavarría por meningitis bacteriana

El hecho fue confirmado por la Dirección de Prensa Municipal. La criatura de un mes de vida murió este miércoles. Aseguraron que “se trata de un caso aislado”.

En la jornada de este jueves, desde la Dirección de Prensa municipal, confirmaron que un bebé de un mes falleció a causa de una meningitis bacteriana.

Se supo que la muerte ocurrió ayer miércoles y que se trata de “un caso aislado por lo que no se hace quimioprofilaxis”.

Además desde el Ejecutivo informaron que en la ciudad “hasta la fecha no se había registrado ningún caso”.

Meningitis bacteriana

Las bacterias que ingresan en el torrente sanguíneo y que viajan hasta el cerebro y la médula espinal pueden causar meningitis bacteriana aguda. La meningitis también puede manifestarse cuando las bacterias invaden directamente las meninges. Esto puede deberse a una infección de oído o de los senos paranasales, una fractura de cráneo o, en casos poco frecuentes, después de algunas cirugías.

Diversas cepas de bacterias pueden provocar meningitis bacteriana aguda, con mayor frecuencia las siguientes: Streptococcus pneumoniae (neumococo), Neisseria meningitidis (meningococo), Haemophilus influenzae (hemófilo y Listeria monocytogenes (listeria).

Fuente: Infoeme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *