FEB y SUTEBA contra la reconciliación obligatoria

.

La segunda novedad tiene que ver con que FEB no adherirá al paro convocado por CTERA a nivel nacional para protestar por la falta de convocatoria a la paritaria nacional, en la que el Gobierno fija el “piso” salarial para cada una de las Provincias.

En contrapartida, FEB realizará una jornada de lucha con distintas actividades, sin recurrir al paro, habida cuenta de que los Congresos celebrados instaron al Consejo Directivo a “buscar los mecanismos necesarios para continuar la negociación salarial y restablecer el diálogo con las autoridades provinciales”. SUTEBA y UDA, en tanto, adherirán a la convocatoria de CTERA, que se extenderá mañana y pasado.

La tercera novedad es la reaparición en escena de María Eugenia Vidal, cuya última actividad oficial difundida data del sábado. Vidal dará una conferencia de prensa a las 11.30 para referirse al tema de la paritaria docente. Si bien en un principio surgieron versiones en torno a la posbilidad de cerrar por decreto la paritaria, fuentes del Gobierno descartaron a INFOCIELO un anuncio en ese sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *