Feliz 153 Aniversario Tapalqué!

En adhesión al Cumple de nuestra Vecina Ciudad, en la mañana de este lunes, compartimos exclusivamente temas de Cantores de Tapalqué en la 93.9 Radio Alvearya

El 25 de Diciembre de 1839, el gobernador Juan Manuel de Rosas, mediante el decreto 1430 reordenó en 14 secciones o partidos el gobierno civil de los territorios al sur del Salado. Entre ellos se creó el Partido de Tapalqué, asiento de guarniciones y fortines militares.

El 2 de Marzo de 1855 el Gobernador Pastor Obligado dispuso por decreto, a solicitud de los vecinos, el traslado del pequeño centro de población a las puntas del arroyo Tapalqué (Olavarría actual).
En 1863 se intentó crear un nuevo poblado a pocos kms. del primitivo, sobre la misma margen del arroyo. El 7 de Noviembre de 1863 el Gobernador Mariano Saavedra decretó su fundación en campos de propiedad pública denominados "Juarra".

Tapalqué es una Ciudad  tranquila, donde todos se conocen con todos, donde podes salir a cualquier hora sin preocuparte,  Un lugar donde se puede vivir con tranquilidad. Una Ciudad pujante, que ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años. Nuestro deseo que lo pueda seguir haciendo y corrigiendo lo que tendrá por corregir.

Felicidades Vecinos!

Feliz cumpleaños "Torteros" Amigos!                           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *