¡Feliz cumpleaños ballet folklòrico General Alvear!

¡¡¡ FELICES 33 AÑOS DE ACTIVIDAD ININTERRUMPIDA !!!

El Ballet Folklórico General Alvear se formó en diciembre de 1983 con el gobierno Municipal del Dr. Luis Cellillo y con el Sr. Edgardo Alonso como Director de Cultura.

       En enero de 1984 fuimos invitados a integrar el grupo de Danzas Folklóricas de Peña " La Azotea" de la ciudad de Roque Pérez, para participar de la VII Semana Criolla Internacional del Turismo y fiesta del Prado en la vecina ciudad de Montevideo, Uruguay, los días 14, 15, 16 y 17 abril de 1984.

       Fue así que un grupo de seis personas, incluido el Director de Cultura, comenzamos a viajar tres veces por semana a la vecina ciudad de Roque Pérez, para realizar los ensayos y perfeccionamientos necesarios, cuatro meses de ensayos intensivos, que requerían tiempo y dedicación, pues se salía con las últimas horas de la tarde y se regresaba muy entrada la madrugada.

     ¡Cuántos recuerdos, muchas anécdotas, días de mucha felicidad!!

  Muchos fueron los que pasaron por este Ballet y otros por distintas razones de la vida, ya no están, pero sus nombres quedarán grabados para siempre, cada uno de ellos dejò un pedacito de su propia historia.

    Hoy tenemos varios espacios vacíos, pies y cuerpos que ya no están físicamente en los escenarios, pero que nunca dejaràn de danzar y rondar nuestros ensayos y presentaciones.

     Por cada uno que se fue,  nos preguntábamos .... ¿Qué pasa en el cielo?  ¿Estarán armando una nueva suite de danzas, armando algún malambo, buscando música, quizás? ¡¡¡Còmo olvidarlos!!!! Daniel,  Hernán, Pato, Bety  Edgardo y nuestro querido Profesor Juan Baigorria.

Quizás estén recordando entre risas y chistes aquellos primeros viajes, lo lindo que lo pasábamos y la gran familia que formábamos!!!

  Hoy Martín, Evangelina,Malena,Rober, Margarita, July, Federico, Camila, Lucrecia, Ramiro y yo seguimos dando todo y mas también para llevar bien alto el nombre de nuestro querido General Alvear, en los distintos escenarios de nuestro país.

¡¡¡¡Por muchos escenarios màs juntos, y junto a nuestros ángeles que seguirán bailando con nosotros por toda la eternidad!!!!!

      BALLET FOLKLORICO GENERAL ALVEAR

¡¡¡  FELICES 33 AÑOS DE ACTIVIDAD ININTERRUMPIDA !!!

Comentarios

  1. Graciela Saenz dice:

    Muy linda editorial !!! Feliz Cumpleaños Balet Folklorico de Gral Alvear!!! Y sii por supuesto que estamos muy orgullosos de Uds y por donde van con su Danza dejan muy bien representado a nuestro pueblo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *