Fue presentada la Fundación “Esperanza Alvearense”

En la sede de la Unión de Educadores Bonaerenses.

Solidaridad fue la palabra más pronunciada en la fría tarde del viernes 20 en el salón de la Unión de Educadores bonaerenses, que se vio colmado de vecinos, sin distinción de cargos, rangos u ocupación.

La presentación en sociedad de la Fundación “Esperanza Alvearense” fue el motivo del encuentro y en donde la palabra solidaridad fue la más nombrada. Es que a grandes rasgos de eso se trata. De ser solidarios con aquel que lo necesita y otras metas que está recién nacida Fundación tiene como proyectos.

Gabriela Pessotano fue la maestra de ceremonias y fiel a su estilo llevó adelante esta presentación en forma impecable, con algo de humor y con profundidad también, en sus palabras.

“Desigualdad, individualismo, egocentrismo apatía...y consumismo... estas son algunas de las características del mundo en que nos toca vivir... y nosotros somos arrastrados por esa corriente que como un tsunami nos atrapa...” expresó Gabriela ante un recinto colmado.

“La buena noticia es que ante esta situación, hay gente que como contracara o contraataque llega para compartir, para brindar, para enaltecer la empatía, la Humanidad”... dijo.

En otro párrafo de su apertura afirmó “somos la gente de Gral. Alvear... del Pueblo Esperanza, y venimos a reivindicar de alguna forma ese sugestivo nombre que perdimos pero que siempre nos gustó tener... ESPERANZA”.

Secundada por Jorge Fortain, Liliana García y Alfredo Espino, Gabriela contó a los presentes que esta Fundación nació a fines del año pasado ante una propuesta del vecino alvearense, radicado en La Plata, Héctor “Tito” Torre. Hubo muchas reuniones, Caritas colaboró con su gente y lograron en tiempo record el marco legal que una Fundación necesita. En la continuidad y a pedido del Padre Juan Angel, el Diacono Carlos Pina rezó un Padrenuestro y reflexionó sobre la creación de la Fundación.

Luego Liliana García explicó que una Fundación nace de la iniciativa de un particular, empresa o gobierno que crean un consenso para la culminación de fines de carácter social.

También dio a conocer que se creó un Consejo de Administración que marca las líneas de acción: Presidente, Secretario, Tesorero y vocales junto a un Consejo Asesor formado por profesionales y personalidades destacadas de la ciudad.

Lo importante es que las Fundaciones reciben un aporte de capital para su constitución por parte de quienes la integran y se sostiene con donaciones y subvenciones que ayudan a financiar el trabajo.

En la continuidad de la presentación hablaron a los presentes Alfredo Espino y Jorge Fortain. Espino hizo historia al relatar que la idea de la Fundación nació en una mesa de café compartido con Tito Torre y a partir de allí y ante las necesidades de mucha gente continuó con la organización contactando vecinos que hoy forman este grupo de trabajo que perdure en el tiempo.

A su turno Jorge Fortain –proclamado Presidente- expresó sentirse “reconfortado de integrar un grupo humano con personas inquietas, sensibles y trabajadoras”. Luego nombró a Julia Cabral y Carlos Pina como vecinos que invierten su tiempo ayudando a los demás. Destacó la formación del grupo y “el gesto de “Tito” (Torre) y la posibilidad de que otras iniciativas como esta se hagan posibles a la brevedad para poder acercar soluciones a los sectores de nuestra comunidad que lo ameriten”.

En la parte final se nombró a los integrantes de la fundación y se escucharon reflexiones de Julia Cabral y de “Tito” Torre. La Fundación tendrá su local en calle Bernardo de Irigoyen casi Mitre (ex local de distribuidora SanCor).

La Fundación ya está en marcha y necesita del apoyo de todos aquellos que cuando escuchan la palabra Solidaridad interpretan que alguien requiere una ayuda.

Objetivos de la Fundación “Esperanza Alvearense”

  • Desarrollar actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos alvearenses, generando diversos espacios para el desenvolvimiento económico, social, cultural y deportivo.
  • Promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Gral. Alvear.
  • Desarrollar espacios de asistencia, contención, capacitación y educación para la población en general.
  • Generar espacios de contención donde chicos y jóvenes puedan expresarse y encuentren su lugar de pertenencia desde lo deportivo y/o artístico establecer un vínculo de confianza y afecto con los chicos y sus familias.
  • Desarrollar un abordaje integral que nos permita profundizar en cada una de las problemáticas que se presentan en la realidad social.

 

Quienes la integran

Presidente: Jorge Fortain

Secretaria: Rosana Esther Depietri

Tesorera: María Liliana García

Consejo de administración:

Alfredo Lorenzo Espino

María Andrea Rodríguez

Norma Beatriz Caram

Mónica Patricia Orchiani

Gabriela Pessotano

Odila Odelsia Acuilan (chichi)

Melisa Lujan Suarez

Verónica Cecilia Suarez

 

Consejo Asesor

Julia del Carmen Cabral

Karen Tortorici

Alfonso Gurbista

Carlos Antonio Pina

Gabriela Bautista

Lorena Solé

Marcos Gnessi

Sebastián Escande

Alain Villamarin

Amalia Vidal

Comentarios

  1. Lorena Sole dice:

    Felicitaciones a los integrantes de la comisión y al Sr. Tito Torres por acordarse siempre de su pueblo natal.Agradecer al Sr. Carlitos Pina por invitarme a conformar el Consejo asesor que me permitirá acompañar a gente amiga que siempre lucho por un mejor Alvear envuelta en la bandera de la solidaridad.

  2. Adriana Cid dice:

    Me encantaria poder ser util en lo que necesiten y aportar un granito de arena a nuestro querido GENERAL ALVEAR!

  3. Vicky Granieri dice:

    Excelente! Mucha suerte en el cumplimiento de vuestros objetivos!!!

  4. Estela Salinardi dice:

    Felicitaciones a Tito Torres y a todos los integrantes de la comisión por esta iniciativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *