Fueron elegidos los jóvenes parlamentarios que representarán a la Argentina

9 y 10 de noviembre

Participó Agustin Flaherty

El día 9 se conformaron las comisiones , las que estuvieron integradas por estudiantes de diversas provincias del país y trabajaron a partir de los documentos provinciales .Las temáticas de las mismas fueron: Derechos Humanos, Jóvenes y trabajo,Convivencia digital, Inclusión Educativa, Participación Ciudadana,Género (con perspectiva de violencia de género en el ámbito escolar) e Integración Regional.De ésta última formó parte Agustín, y en la que tuvo un notable desempeño.

Los profesores y referentes participaron de las comisiones , así como también, de paneles de especialistas que desarrollaron diversos temas (convivencia digital, violencia,etc).
El día 10, en el Honorable Congreso de la Nación Argentina se leyó el documento nacional ante las autoridades legislativas el cual será debatido en 2018 con los parlamentarios de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Colombia.

Como resultado del encuentro fue seleccionada la Delegación Nacional, que estará conformada, además de por los cuatro bonaerenses, por un representante de cada provincia. Cabe destacar que la excepción de la Provincia de Buenos Aires se debe a su densidad demográfica.

Florencia Escobar de Coronel Rosales, Cristian Nazareno D'Auro de Tapalqué, Ornella Farina de San Antonio de Areco y Camilo Belaustegui de Moreno fueron elegidos entre unos 100 alumnos de distintas escuelas bonaerenses.

Gentileza Silvia Cappelletti1

Comentarios

  1. MARIA LUJAN FERRARO DE BUSTAMANTE dice:

    FELICITACIONES PARA AGUSTIN ,PERO MI HIJA LUISINA TAMBIEN PARTICIPO EN ESOS PARLAMENTOS ,QUEDANDOSE EN SEGUNDO LUGAR Y LA ESCUELA RECIBIO PREMIO EN SU MOMENTO-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *