Funcionarias del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires visitaron General Alvear

Fueron recibidas por el Director de Turismo Ernesto Anido y la Directora de Cultura Milagros Ríos.

En día viernes 31, en horas de la mañana, se recibió la visita de funcionarias del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, ministerio que nuclea las áreas de Turismo y de Cultura, de las cuales estuvieron presentes sus representantes. Ellas son, Marcela Amido de la Subsecretaría de Turismo y Violeta Kerszberg de Cultura.

Fueron recibidas por el Director de Turismo Ernesto Anido y la Directora de Cultura Milagros Ríos.

El objetivo de la visita fue conocer cuales son los programas que ofrece General Alvear en materia cultural, y los que se pueden crear o fortalecer a futuro.

En lo que respecta al turismo, se realizó un relevamiento sobre las capacidades hoteleras, accesibilidad, fortalezas y debilidades de General Alvear.

Se les ofreció a las funcionarias un recorrido con diversas visitas a distintos puntos de interés turístico de nuestra ciudad como el balneario, pileta y reserva ecológica municipal, casa de la cultura, iglesia San José, Cine Teatro Español, la estación Ferroviaria, etc.

Según manifestó Amido, la intención del Ministro Augusto Costa es realizar este relevamiento en los 135 municipios de la Provincia para luego desarrollar las políticas públicas necesarias sobre la base de estadísticas y la visión de los representantes de turismo y cultura locales.

Luego de finalizada la visita, que se extendió desde temprano hasta pasadas las 17 horas, las funcionarias del Ministerio se mostraron agradecidas por la hospitalidad y los atractivos de nuestra ciudad. Además, coincidieron en seguir diagramando este tipo de visitas y reuniones en pos de mejorar la calidad turística y cultural de los distritos de la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, Ernesto Anido y Milagros Ríos manifestaron la satisfacción luego de una extensa jornada y se mostraron contentos por la visita y predisposición del Ministerio y sus funcionarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *