Galli anunció que no habrá más controles en los accesos a Olavarría

A partir de este miércoles.

El intendente confirmó que reforzarán el cumplimiento de los protocolos en comercios, restaurantes, gimnasios, clubes y empresas.

El intendente Ezequiel Galli anunció que se levantarán los controles en los accesos a Olavarría y reforzarán el cumplimiento de los protocolos en comercios, restaurantes, gimnasios, clubes y empresas, entre otros sectores.

 

"A partir de esta noche no vamos a tener más controles en los ingresos a la ciudad. Entre mañana y el resto de la semana se empezarán a levantar los talud de tierra. Vamos a reforzar el control de los protocolos en las actividades que están permitidas: comercios, clubes, gimnasios, restaurantes y pymes", dijo Galli en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Salud, Germán Caputo.

 

El intendente afirmó que el 75 por ciento de los contagiados fueron asintomáticos. "No tiene mucho sentido controlar de dónde vienen y a dónde van, porque no tenemos forma de detectar si tienen el virus. El Comité de Crisis recomendó reforzar los protocolos de las actividades que están funcionando", sostuvo.

 

"Decidimos que el personal deje de estar en los accesos las 24 horas y destinar ese recurso humano en el control de los protocolos. Queremos

 

que salgan a controlar y reforzar ese trabajo para seguir siendo estrictos con los protocolos", agregó.

 

"Vamos a tener que convivir con el virus por los próximo 8 o 10 meses, hasta mediados del año que viene, cuando esperamos que salga la vacuna", señaló. Y remarcó la importancia de cumplir las medidas de prevención, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social. "Pedimos a la población que se cuide. La gente tiende a relajarse en el cumplimiento de los protocolos", expresó.

 

En medio de la escalada de contagios de coronavirus, Galli confirmó que Olavarría sigue en la fase 4 de la cuarentena. "Queremos que descienda la curva de casos para volver a la fase 5. Pero seguimos teniendo contagios por las reuniones sociales", indicó.

 

En la conferencia, Galli confirmó tres nuevas muertes por coronavirus en Olavarría. Las víctimas tenían 92, 82 y 80 años. Desde el inicio de la pandemia fallecieron 26 personas y se recuperaron 735 pacientes.

 

Además, este martes se registraron 49 nuevos casos de coronavirus según el último parte sanitario. Hay 235 infectados activos y 70 casos sospechosos.

Fuente: gentileza Infoeme

Comentarios

  1. Diogenes Sivero dice:

    me parece una medida totalmente racional.

  2. Nora dice:

    Parece acertado destinar todo el recurso humano a reforzar los controles en el cumplimiento de los protocolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *