Galli en contra del desdoblamiento de las elecciones municipales

Participó de la Bicameral en Azul

“Es inconstitucional”, señaló

En el marco de la nueva reunión de la bicameral en Azul que analiza el desdoblamiento de las elecciones municipales de las provinciales y las nacionales, el intendente Ezequiel Galli participó del debate y, tras el encuentro, dialogó con Infoeme del desarrollo de esta nueva audiencia.

En este sentido, confirmó que “me tocó ser uno de los dos oradores de Cambiemos dentro de la Bicameral, expresar de alguna manera cual es la opinión en el marco de este proyecto del Frente Renovador para que los Municipios tengan la posibilidad de desgrabar las elecciones y poder hacerlas afuera de lo que es Provincia y Nación en el momento en el que un intendente lo decida”.

Rápidamente, señaló que “al ser inconstitucional me expresé en contra. Creemos que el artículo 190 de la Constitución provincial habla de simultaneidad”.

“Creemos y estamos convencidos y lo hemos demostrado en estos 3 años de gestión que hay un proyecto político provincial con los municipios. La gobernadora recorrió dos veces los 135 municipios de la Provincia. Los legisladores y funcionarios también lo hacen permanentemente. Brindamos servicios en conjunto tanto en Salud, en Educación, Seguridad. Todo tiene que ver con que hay una forma de trabajar en conjunto. El SAME, por ejemplo”.

Y reiteró: “estamos convencidos de que la elección de los municipios  no puede ir por fuera de la Provincia, de gobernadores y legisladores”.

Para cerrar, señaló que “hay que celebrar estos debates, multipartidarios y con todas las voces”. Y agregó: “así como pasó el año pasado con el aborto a nivel nacional, creo que habla de que estamos creciendo como sociedad y democracia. Son muestras de que se puede hablar de temas que los distintos espacios políticos puedan sumarse y aportar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *