General Alvear recibirá 1.306.336 pesos del “Nuevo Fondo Sojero” en el año 2019

Recibía más de 4 millones hasta el momento

La Provincia recibirá 923 millones de pesos

Con la idea de compensar la quita del Fondo Sojero, que derramaba fondos recaudados mediante los derechos de exportación de la vedette del campo, el presidente Mauricio Macri negoció con los gobernadores peronistas la implementación de un reemplazo que sabe a poco.

Se trata de un fondo de 4.100 millones, para distribuir entre las provincias que hayan adherido al pacto fiscal. Como detalló INFOCIELO, a Buenos Aires le corresponden unos 923 millones de pesos, de los cuales la mitad se derrama en las comunas, mediante coeficiente único de distribución.

La distribución será 50 y 50, entre la provincia y los municipios, modificándose el régimen anterior que establecía, en algunos casos, un reparto del 70 por ciento a la Provincia y 30 por ciento a los municipios.

En este sentido, los municipios de la provincia de Buenos Aires se repartirán por el Coeficiente Unico de Ditribución (CUD) 461,5 millones de pesos.

La cifra es casi exactamente el 10 por ciento de lo que hubieran percibido cada una de las jurisdicciones si se hubiera continuado con la implementación del Fondo Sojero.

INFOCIELO calculó cuanto le correspondería con esta medida a cada uno de los municipios. Como siempre, el más beneficiado es La Matanza, el gigante del Conurbano, con 35.6 millones de pesos, una cifra que aparece insignificante en el contexto de un presupuesto de casi 7 mil millones.

En la otra punta de la lista aparecen Tordillo, con apenas 324 mil pesos, y Carmen de Areco, con 474 mil.

General Alvear, según este informe, recibirá 1.306.336 pesos en el año 2019. Recibía más de 4.000.000 hasta el momento.

 Leé la lista completa.

REPARTO DEL FONDO DEL PRESUPUESTO 2019 POR MUNICIPIO

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *