GUILLERMO NI COLO INDIGNADO CON AUTORIDADES DEL MUSEO DE SALADILLO

Ex Combatiente de Malvinas

Hoy fue inaugurado el Museo de Saladillo. En 2014 cuando regresé por segunda vez de Malvinas, habiendo hecho un montón de piruetas para poder sacar Tierra de Malvinas, mucha me la encontraron y me la sacaron. De lo que me quedó, el regalo más grande (como muestra la foto) lo doné al Museo. No le di a mi Madre, Hermanos, Amigos, la deje ahí para nuestro Pueblo. Voy a muy pocos eventos, pero hoy fui al Museo, busqué en los dos pisos y esta Tierra Santa, regada con sangre de Patriotas Argentinos no estaba. Privilegiaron tarros, botellas y otras cosas no muy significativas y dejaron tirada vaya a saber donde esta Tierra. Saladillo es uno de los pocos Pueblos del País que tiene Tierra de Malvinas, pero no les importa. La tarea de Malvinizar me está matando lentamente, muchas veces me siento abatido, pero no, aun en contra de lo que me pide mi Familia, Amigos, Médicos, yo voy a seguir. El lunes voy a ir al museo a pedir que me devuelvan ese Tesoro invalorable. Estoy muy triste, amargado, me pregunto si lo que hago y pienso se corresponde con una persona que esta mal de la cabeza. Que arrepentido estoy. Cualquier vecino de Saladillo se sentiría orgulloso de tener un pedasito de suelo de Malvinas. Estoy hecho pedazos. Me tienen recontra podrido.

Comentarios

  1. Marcelo Cañellas dice:

    Sin duda es un hecho doloroso que no sé de un lugar privilegiado en un museo u otro lugar destacado de la ciudad, simplemente porque en esa tierra dejaron su vida jóvenes inocentes llevados por unos aventureros. Este hecho muestra la falta de sensibilidad y cultura que tienen los que administran las cosas públicas. Hubiese mejor no recibirla que el acto de despreciarla al no ser colocada en un lugar destacado. Ojalá que se vuelva a valorar el patrimonio de los hacedores de la patria. Mi solidaridad con el ex combatiente y deseo que no baje los brazos, sino que ayude a educar, tal vez algún funcionario recoja el guante y explique porque desprecian tan importante recuerdo

    • Isabel Tellechea dice:

      realmente que poca importancia,es como despreciar parte de la historia de nuestra Argentina y de esos jovenes q dejaron sus vidas y el resto de sus compañeros que regresaron diezmados,me duelen estas cosas,adonde estan los sentimiento de los argetinos?!!!!!!!!!

  2. Lis Solé dice:

    Los objetos que se encuentran en los Museos son todos de gran valor patrimonial. La función de los encargados de los mismos es manipularlos, guardarlos y exponerlos respetándolos y dándoles a cada uno la importancia que se merecen. Hay objetos muy caros a los sentimientos e historia de las personas y pueblos y los Museos tienen el honor de custodiarlos, preservarlos y mostrarlos al público con respeto, con una diagramación y objetivos específicos. El Museo de Saladillo en este momento tiene dos Muestras en Exposición: una que cuenta la Historia de Saladillo desde su fauna original, pasando por los pueblos originarios, la llegada de los fortines, las pulperías, los inmigrantes, la creación del poblado, su primera escuela, hospital, etc. La Muestra que se hizo el viernes 4 de marzo pasado, estaba relacionada sólo con la Fundación del Banco Provincia en Saladillo y por consiguiente, la Puesta en Valor del Edificio en donde funcionó el Banco, y su relación con la Historia de los pequeños Museos Saladillenses que son el origen del actual. Y para ello, hubo que seleccionar el material que correspondiera a esos objetivos y considero que la selección fue pensada con gran responsabilidad y sensibilidad. El Museo de Saladillo tiene gran cantidad de TESOROS patrimoniales representados en OBJETOS e HISTORIAS del Pueblo. Considero que los Archivos que posee trascienden la ciudad de Saladillo y son significativos para muchos pueblos vecinos como mi General Alvear, y sin embargo, no fueron expuestos porque la Muestra tenía otro fin.
    No es que se desprecia un bien, no. Se lo guarda para la Ocasión en donde pueda ser mostrado con la importancia que se merece.
    Quizás sea burdo mi ejemplo, pero es como una joya preciosa o un vestido finísimo que no se lleva en cualquier ocasión sino cuando la Fiesta lo amerite. Insto a todos a «seguir haciendo» cada uno desde su lugar, con respeto, con convicciones , yendo de frente, con pasión y ansias de Progreso como fue la palabra que tantas veces se repitió durante la Inauguración. Felicitaciones Saladillo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *