Gobierno y docentes vuelven a negociar mañana pero en mesa técnica y sin ministros

El Gobierno trabajó en la última semana para definir un ofrecimiento que pueda solucionar allí el conflicto, la negociación se prevé dura.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una reunión de mesa técnica salarial para este viernes, como paso previo para un nuevo encuentro paritario que los sindicatos esperan que se concrete la próxima semana.

De la reunión, que se llevará a cabo tras el paro que los maestros realizaron lunes y martes, no participarán ni los secretarios generales de los sindicatos ni los ministros, sino funcionarios de segunda línea, como pasa cada vez que se convoca a la mesa técnica salarial, informaron fuentes del Gobierno a DIB.

Aunque ahora llega la nueva convocatoria y el Gobierno trabajó en la última semana para definir un ofrecimiento que pueda solucionar allí el conflicto, la negociación se prevé dura. "No hay dinero para hacer una oferta superior", dijo horas atrás en ese sentido el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, quien de esta manera le puso un freno al reclamo docente que espera una oferta mayor al 15%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *