Grassi Producciones y AlvearYa reconocieron a “Los Destacados del año”

Fue el pasado sábado 15 de diciembre en un emotivo almuerzo Show excelentemente servido y atendido por Jesús, Carlitos y todo el staff del Clib Social

Como cada año,  Grassiproducciones y Alvearya organizaron el Almuerzo Show con el fin de reconocer a quienes se destacaron durante el año.

El evento se realizó el pasado sábado en el Club Social de General Alvear donde debemos destacar la atención, excelente comida y predisposición de Jesús, Carlitos y todo el Staff.

Mas de 100 personas se dieron cita en esta edición, lo que le dio un marco de excelencia al evento. Se vivieron momentos de emoción en cada entrega, cuando cada uno de los Destacados era llamado por los organizadores a recibir su reconocimiento.

En la oportunidad se aprovechó para hacer un balance de un año intenso y complicado en lo económico para todos y en lo personal para algunos. La emoción también le jugó una mala pasada a los organizadores debido a la situación de Salud por la que atraviesa el reconocido y respetado Periodista, Juan José Grassi quien el próximo 22 de enero deberá someterse a una importante intervención quirúrgica. Un aplauso cerrado y lágrimas en los rostros de muchos acompañaron a Juan y Familia cuando se pidió el acompañamiento.

Sobre el final, en el brindis y foto grupal, Grassiproducciones y Alvearya invitaron a posar a los Destacados con el #NoEsNo y #MiraComoNosPonemos. Las más de 100 personas presentes se sumaron a la movida.

LOS DESTACADOS 2018

1- LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Poseedores de una rica historia iniciada un 4 de Febrero de 1958, después que dos pavorosos incendios marcaran la necesidad de contar con un cuerpo de voluntarios. Así nacieron y anduvieron y andan, siempre soñando con la perfección, comprando nuevos elementos, más vehículos, todo en haras de protegernos, mas y mejor. Últimamente incorporaron mujeres a sus filas. Este año han cumplido 60 años y los encuentra en pleno crecimiento y con planes sostenidos en el tiempo.

2. CLUB DEPORTIVO ALVEAR

Desde hace bastante tiempo vienen usando un lema: “Hay un club rumbo a los 100 años”… pero no están dispuestos a esperar que lleguen sin hacer nada. Trabajando fuertemente lograron volver a reabrir la conserjería, un sueño de muchos, que costó un enorme esfuerzo y que fue una fiesta. Tras eso, nos sorprendieron gratamente con el anuncio y presentación de la construcción del estadio propio, en un complejo deportivo presentado oportunamente. La institución tiene un bien ganado prestigio, fraguado en innumerables batallas. Este nuevo proyecto, es una linda manera de esperar el centenario “rojinegro”

3. DR. LUIS ALEJANDRO CELLILLO

El retorno a la conducción del Comité, es como volver a las fuentes, desde las cuales edificó una brillante carrera, que lo llevó a ser Concejal, Intendente, mas tarde obtener la reelección y luego ocupar una banca en el Senado… Un largo recorrido, que se resume en un puñado de palabras y en apenas diez años de tiempo. Pero esta década ha sido muy importante, porque aportó a esta tierra, que tanto ama, muchas obras, inició un importante cambio,proyectando ideas revolucionarias, muchas que inauguró y otras que ayudó a terminar, estando así siempre cerca de su pueblo. Mientras sigue su ascendente carrera política, trabaja en procura de un General Alvear cada vez mejor…

4. PROGRAMA RCP – ESCUELA Nº 4

La Docente y los alumnos de la Escuela Nº 4, ubicada en El Parche, se pusieron a trabajar sobre una problemática importante.

Que hace un hombre o una mujer en el campo, si alguien cercano tiene un ataque cardiopulmonar. Lejos de todo, en medio del campo, estar capacitados en la reanimación puede salvar una o varias vidas. Y en eso estan, trabajando los chicos, los docentes, con el apoyo de la Municipalidad y profesionales del Hospital, pregonando en cada lugar que pueden, capacitando, que es nada mas ni nada menos que salvar vidas…

5. PROF. MILAGROS VERA

Los sueños, sueños son, suelen decir, con cierta razón. Pero no es este el caso. Ocurre, que hace 16 años, una joven profesora, se animó a iniciar en nuestra ciudad, las maravillas de la danza árabe. Y ella, de perfil suave, a la hora de enseñar, se transforma, transmite conceptos con convicción, ensaya, corrige y siempre apostando por más, llevó a sus niñas, a demostrar que se podía. Y hoy el Sueño es una realidad. No obstante ella ha decidido que este sea su último año al frente. Este enorme y silencioso trabajo, merecen hoy esta distinción…

6. INTENDENTE RAMÓN JÓSE CAPRA

Las vueltas de la vida. De la mano de su padre llegó al Comité Radical siendo muy chico. Tuvo entonces una larga militancia ycon el tiempo integró listas partidarias. Fue Concejal, encaró la representación partidaria allá por el 2003, en una contiendo que no lo favoreció. Siguió militando. YAlejandro Cellillo lo volvió  a convocar. Y esta vez su partido llegó al gobierno. Fue a la reelección y el paso de Cellillo al Senado lo ubicó como su continuador. Y no se achicó. Curtido en muchas batallas contra el tiempo en su condición de productor agropecuario, hizo un aprendizaje fulminante, se tomó en serio la tarea, poniéndole horas, viajes, gestiones y decisión… Logró hechos significativos, y a pesar de las dificultades económicas, está de pie y va por más en el año del sesquicentenario de General Alvear…

7. PROYECTO “SOS LATINOAMÉRICA”

Las distintas ediciones de la Ferias de la Ciencia y Tecnología han generado no pocas sorpresas en el manejo y compromiso de los chicos. Y este año no fue la excepción. Alumnos de sexto grado del Colegio Carmen A. Micheo trabajaron intensamente con investigar y difundir las problemáticas de Latinoamérica, creando para ello una página digital de última generación. Con solvencia defendieron el proyecto en la instancia local, lo mismo enla Regional y así llegaron a la instancia Provincial, donde tuvieron una destacad actuación. Un verdadero orgullo para todos, que los postula como un de los 10 destacados

8. ESCUELA DE EQUINO TERAPIA

Este proyecto anduvo por la mente de los alvearenses durante muchos años. En una oportunidad un importante grupo de personas se puso a trabajar y logró avances muy valiosos. Se estaba mas cerca. Se había puesto el tema en consideración de todos. Pero faltaba. Hace pocos años, con la influencia del Rotary Club de General Alvear y un entusiasta equipo de personas, se retomó la idea, se logró el compromiso de instituciones fundamentales, como la Sociedad Rural y de vecinos que realizaron significativos aportes y el taller – escuela comenzó a dar sus primeros pasos y en este año se consolidó y comenzó a rendir los frutos esperados… Que muchos niños y no tan niños cuenten con esta valiosa posibilidad, muy utilizada en otras localidades y que gracias a Dios y a un gran esfuerzo de muchos,  la tenemos también hoy en General Alvear…

9. FUNDACION ESPERANZA ALVEARENSE

Dicen que la Esperanza es lo último que se pierde… y esa esperanza de muchas familias de recibir una importante ayuda para mejorar su subsistencia y por ende su calidad de vida, se hizo realidad con la fundación de esta herramienta tan valiosa.

Desde ella, integrada por alvearenses con ganas de aportar su tiempo y esfuerzo en pos de los demás, legalmente constituida, más de 80 familias están recibiendo aportes mensuales de mercaderías y otras se han sumado para cristalizar proyectos ambiciosos, como las huertas comunitarias, entre otros.

Desde las entrañas mismas de su lema: Por vos, con vos, por todos, vienen logrando el compromiso de ayudar de muchos vecinos, lo que representa verdaderamente una “esperanza” muy clara, que apunta hacia un General Alvear cada día mejor…

10. NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL

Cuando se sueña con algo muy importante y dificil de realizar, suele decirse que es una “Utopía”. Para algunos filósofos, el ser humano es esencialmente un ser utópico. Por un lado, la necesidad de imaginar mundos mejores es exclusiva de la especie humana y, por otro, esta necesidad se presenta de forma inevitable. El hecho de ser libres, de poder soñar con lugares mejores que el que nos rodea y de poder actuar en la dirección de estos deseos está íntimamente conectado con nuestra naturaleza utópica. Así fue como Alejandro Cellillo, en su rol de Intendente, imaginó algo mejor en materia de salud, que es lo suyo. Y encontró el acompañamiento de la Gobernadora de Buenos Aires y su equipo para poder financiarlo. Y después quien tomó el mando para sucederlo en la Municipalidad, Ramón José Capra, no le escatimó esfuerzos y gestiones para darle los toques definitivos. Hace pocos días, los alvearenses todos pudimos asistir, en medio de emociones contenidas y no tanto, a su inauguración, a saber de que de ahora en más, nuestro Hospital tiene una guardia a la altura de las mejores… Ojalá nunca la necesitemos, pero sabemos que está y es de alta tecnología… Claramente, la Nueva Guardia del Hospital, es una de los 10 Destacados del Año…

Quienes organizamos el Almuerzo sentimos la necesidad de agradecer a los anfitriones, Jesús, Carlitos y toda su linda Gente por tan buena atención y su excelente Almuerzo servido 🙏.  A todos los que participaron del evento y le dieron un gran marco y felicitar a los Destacados instándolos a seguir por este rumbo. Por último, desearles unas Fiestas en Paz, Armonía y con buena Salud . Abrazo enorme a todos y felicidades!

Solicito disculpas por la tardanza en subir las Fotografías, 100% responsabilidad de quien suscribe.  (Alfredo Espino)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *