Grupo Riccillo apuesta a la producción sustentable de energía

El pasado sábado llegaron los primeros containers provenientes de Alemania

Avanzando en un proyecto integral de producción ambientalmente sustentable, el Grupo Riccillo  bajó los primeros 7 containers en el emprendimiento que construye en el predio pegado a la Granja Porcina "El Gran Chaparral",  que provienen de Alemania.

El espacio productivo forma parte de un proyecto de biogeneración de energía que, mediante la bosta vacuna del Feedlot, los efluentes de la producción porcina y los forrajes, la empresa del pujante Empresario, propone elaborar biogás para la generación de energía eléctrica de 3 megavatios de potencia.

El Proyecto:

 

Mediante biodigestores y tecnología apropiada, la empresa Transcom producirá biogás mezclando los efluentes porcinos y vacunos de sus establecimientos de engorde a corral y el agregado de forrajes. Una vez tratado, el biogás moverá un generador para generar la electricidad que será inyectada a la red de energía de Saladillo y General Alvear. La estación de 2 megavatios estará ubicada en El Mangrullo (Saladillo) y la otra en General Alvear. A su vez, se producirá abono orgánico para la frutihorticultura.

Acerca de Grupo Riccillo:

El Grupo Riccillo tiene más de tres décadas en la actividad agropecuaria. Está conformado por 6 empresas interrelacionadas, dedicadas a la producción intensiva de carne porcina, bovina y aviar, y de los granos que constituyen la base alimentaria para la obtención de proteína animal de máxima calidad. Hoy se encuentra a la vanguardia de la tecnología en procesamiento de granos, tanto para alimentación animal, como la obtención de biocombustibles a partir del aceite extraído de los granos. También está desarrollando un proyecto para generar Bio-Electricidad a partir de las excretas de bovinos y porcinos transformando la Biomasa en Bioenergía.

Las políticas de desarrollo y las estrategias de capacitación son comunes a todas las empresas del grupo y, más allá de las especificidades productivas, la línea que siguen es la misma: agregar valor hasta el último grano, incorporar tecnología de procesos e innovación, y conformar equipos especializados de trabajo a partir de la capacitación.

Con el conocimiento como bandera, Grupo Riccillo avanza firme en el camino de la innovación constante, la implementación de normas de calidad, seguridad y cuidado ambiental. Empresas dedicadas a la producción con arraigo en el interior que apuestan al desarrollo de sus comunidades.

El pasado sábado, bajaron los primeros 7 containers provenientes de Alemania, con la tecnología necesaria para esta importante inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *