Grupo Scout San Jose: 40 años educando para la vida

1978-19 DE MARZO-2018

Se cumplen hoy 19 de Marzo de 2018- 40 años del GRUPO SCOUT SAN JOSE. El Grupo Scout nace por iniciativa del Padre Miguel Ostertag, cuando fue nombrado párroco de nuestra Comunidad en el año 1977.

Es difícil hacer un balance de tantos años. No todos han sido iguales. Basta con decir la cantidad de chicos/as de entre 7 y 22 años, que han realizado actividades durante estos 40 años.

El Grupo Scout funcionaba en un terreno ubicado detrás de la Parroquia San José y las actividades se desarrollaban todos los días sábados.

Desde su inicio desarrolló un intensa labor, educando, formando y orientando a ni ños y jóvenes de nuestra comunidad. El movimiento Scout está basado en principios y valores, para con Dios y la Patria, se realizan actividades pensadas en el desarrollo psicológico, moral y espiritual, para la formación de buenos ciudadanos. Con el lema Siempre Listo, desarrollan actividades al aire libre, socorrismo, prácticas de primeros auxilios, supervivencias, etc. A fin de que estén preparados para brindar su servicio a favor del prójimo.

No queremos ser extensos, pero nuestro deseo es que no pase como un recuerdo más. Queremos comenzar estos festejos de los 40 AÑOS, dando GRACIAS A DIOS y a todos los que pasaron por este Grupo Scout, ya sean adultos, niños/as jóvenes, padres, colaboradores.

Es por esto que los invitamos de todo corazón a la SANTA MISA, que se realizará mañana 19 de Marzo San José a las 19,30Hs. Procesión y las 20 hs. Santa Misa, para dar gracias a Dios por estos primeros 40 años de servicio a nuestra Comunidad.

NOTA: Si fuiste parte de esta gran aventura, hace tu comentario al pie de la nota, sería hermoso y gratificante, conocer tu experiencia. Gracias

 

 

                                                                                                  ¡¡¡¡ Siempre Listos!!!!!

                                                                                                    Grupo Scout San José

                                                                                                      Gral.Alvear(Bs.As.)

                                                                                                      

 

Comentarios

  1. Silvina Comas dice:

    Yo fui integrante del grupo en sus comienzos, hermosos recuerdos, los fogones!!! campamentos!!!!, Viajes!!!! Estábamos a cargo de Estela Salinardi. Muy linda experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *