Hablemos de Sífilis

Preocupación en la zona por aumentos de casos

En Alvear disminuyeron con respecto al año 2017, de cualquier forma, la Doctora Vanesa Papa, a nuestra consulta, nos brindó información a tener en cuenta:

Hay preocupación en toda la zona por el aumento de casos de Sífilis. En Olavarría señalaron que "La Situación es preocupante. En Saladillo comenzaron con la publicación de consejos de como prevenir la enfermedad. Alvearya consultó a la Doctora Vanesa Papa, Secretaria de Salud, quien aseguró que "En los lugares públicos los casos han disminuido con respeto al año 2017, de cualquier manera somos concientes que hay Personas que realizan las consultas y/o se atienden en forma privada, estamos ocupados en la situación".

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE GENERAL ALVEAR

Tanto en Argentina como el Mundo desde el año 2017 se ha registrado un aumento de los casos, principalmente en los jóvenes,  lo que coincidió con los números a nivel Provincial y  con estadísticas locales para ese año, en donde se trabajó en la prevención llevando a una reducción de casos en los años siguiente.

¿Sabes que es la Sífilis?

Es una infección de transmisión sexual, que se manifiesta por una lesión tipo llaga o ulcera en vulva, vagina, pene,boca, no dolorosa, y que si no se trata, luego de dos semanas, desaparece pero la enfermedad continua , pudiendo llegar a hacerse crónica, continuar  el contagio y Además en la mujer embarazada puede generar abortos y malformaciones a nivel fetal.

Para cuidarte, y cuidar a tu pareja usa siempre preservativo en cada relación sexual, y si estas en duda recurrí a tu medico de confianza con un simple análisis de sangre se puede detectar. Los preservativos los podes retirar gratis en los dispenser ubicados en la puerta del Hospital, en las Salas de tu barrio, En la Escuela Secundaria Nº1 .

Recordá que es una enfermedad curable si se trata a tiempo!

PREOCUPACIÓN EN OLAVARRÍA

El Concejal Marcelo Latorre (CoPeBo) aseguró este jueves que “los casos de sífilis en Olavarría son preocupante” y así fundamentó un Pedido de Informes que presentará este jueves en el Concejo Deliberante,

El concejal concedió este jueves una entrevista al programa “La Primera Mañana” de Cadena 103 donde aseguró contar con estadísticas y cantidad de casos aunque aseguró “prefiero que lo responda el Ejecutivo”.

En el pedido de informes dijo Latorre que solicitarán que se expresen acciones que se llevaron adelante entre el Municipio junto a la Región Sanitaria IX.

En el Pedido de Informes, dijo, se consulta además de la cantidad de casos cuántos de esos “llegaron a cada una de las fases de la enfermedad”.

Además se busca conocer que protocolo de acción se lleva adelante en materia de tratamientos y cuál es el Stock de preservativos en el Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *