“Hay dirigentes gremiales que los une sacar una ventaja con alguna especulación electoral”

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, cargó contra los trabajadores de la educación y aseguró que la medida de fuerza “definitivamente es de carácter político”.

Además afirmó que aplicarán multas a los sindicatos que decidieron no acatar la conciliación obligatoria.

El funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal se refirió al paro de 48 horas que impulsan los gremios de la educación y criticó la medida de fuerza. "Si nosotros hubiésemos dado el 35 por ciento de aumento que pedían, el paro no se levantaba, ofreciéramos lo que ofreciéramos", dijo Villegas.

En ese aspecto, apuntó contra los docentes y manifestó que "el 1° de enero comenzó el año electoral y hay dirigentes gremiales que los une sacar una ventaja con alguna especulación electoral".

Asimismo, el Ministro de Trabajo expresó que “el año pasado ya decía Roberto Baradel que si las clases no empiezan las clases es culpa de Vidal, definitivamente es de carácter político".

Durante reportajes en radio Mitre y el canal Todo Noticias (TN), Villegas señaló que hoy se presentará ante el Ministerio de Trabajo de la Nación a fin de elevar un "recurso para que se proceda de acuerdo a la ley de asociaciones de profesionales para aplicar las multas que correspondan" a los gremios por no aceptar la conciliación obligatoria.

Sobre la negativa de los sindicatos a acatar la conciliación obligatoria, indicó que “vamos a analizar aplicar multas, que son severas".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//