«Hay que comenzar a ejecutar políticas de Gobierno»

El Presidente del Bloque de Concejales del frente de Todos en Canal 5

En cuanto a las decisiones tomadas por el Comité de Crisis del cual participa, señaló: «»Ante la opinión de los que saben que es el Personal de Salud, no tengo más que acompañar las decisiones, pero también destacar que los que la toman son quienes fueron elegidos por la voluntad popular y quienes nos gobiernan».

Alberto Alaniz, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, participó de la edición del pasado miércoles 16 de setiembre de "Resumen de Noticias", el Noticiero de la Gente que se emite de lunes a viernes desde las 20 horas por Canal 5.

En el comienzo de la entrevista, el Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos anunció que presentarán un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo, un reconocimiento económico  de  10.000 pesos para el personal de Salud de General Alvear que según sus estimaciones se pueden afrontar con partidas presupuestarias que no han sido utilizadas.

"Es un pago por única vez que entendemos que podría salir de aquellos eventos que estaban presupuestados para realizar y por la Pandemia no se ha podido", manifestó Alaniz

Mas adelante, el Concejal se refirió al programa Detectar, el cual estuvo en nuestra Ciudad. ""Mi visión es positiva, se realizó en dos amplios sectores y nos ha dejado la tranquilidad de pocos casos detectados y un solo caso positivo, pero aprovecho la oportunidad para destacar que en las encuestas realizadas por los voluntarios y concejales de ambos bloques, surgieron problemáticas que mencionaron los vecinos, quienes exteriorizaron que necesitan que les "pongan el oído", que los escuchen. En resumen, han planteado lo que todos conocemos, que los problemas que ya teníamos se han potenciado y tal vez deberíamos pensar en alguna recorrida similar, apuntada a este tipo de problemáticas planteadas por la gente", señaló

Por último, el moderado Concejal de la oposición, se refirió a los últimos anuncios, su participación en el Comité de Crisis y su coincidencia con lo anunciado. "Ante la opinión de los que saben que es el Personal de Salud, no tengo más que acompañar las decisiones, pero también destacar que los que la toman son quienes fueron elegidos por la voluntad popular y quienes nos gobiernan".

Alaniz fue crítico con la forma de comunicar del Gobierno. "No se puede jugar al teléfono descompuesto, la conferencia para anunciar las aperturas debería haber comenzado con una minuciosa explicación del personal de Salud, informando la situación y luego informar la decisiones tomadas para luego dar oportunidad a las preguntas", opinó.

El Concejal de la Oposición solicitó: "hay que comenzar a ejecutar políticas de gobierno, no solo hablar de la Pandemia, tenemos que comenzar a corregir problemas estructurales, preguntarnos cuantos peluqueros hay? Cuantos gimnasios tenemos?, debemos atender a estos y otros sectores, hay que ejecutar políticas de gobierno".

En el final, Alaniz pidió a la población, "No perdamos de vista que el Virus está, que sigue, sin sembrar pánico pero sin descuidarnos"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *