Histórico: General Alvear jugó y ganó tres torneos zonales de Bochas clasificando a los Provinciales

Jugarán en San Nicolás viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de setiembre

La Asociación de Bochas de General Alvear organizó el pasado domingo 8 de setiembre, tres zonales de Bochas. Se trató del Individual de 2da categoría, el de parejas de 3ra división y el de Tríos de 1ra categoría. Los torneos se jugaron en las canchas de Deportivo Alvear, Alvear Fútbol Club y Bochín de Saladillo.

Tras el congreso y los sorteos realizados, Fernando Díaz, quien jugaba en la Cancha que lleva el nombre de su Padre José Ramón de Deportivo Alvear, derrotó con autoridad y muy buen juego a Azul por 15 a 3. En el segundo turno, siempre en la misma cancha, Azul venció a Olavarría por 15 a 4 y por último, Fernando apabulló al Jugador Olavarriense derrotándolo por 15 a 3 consagrándose Campeón Zonal Individual de segunda división.

En cancha del Alvear Fútbol Club, Jorge Sierra, "Corchito" y Perico Fittipaldi con Martín Albo como suplente y Oscar Cancela de Director Técnico, esperaban mirando el triunfo de Olavarría ante Azul por 15 a 13. La Pareja Alvearense jugó su primer partido ante Azul, derrotandolo por 15 a 7, debiendo definir el torneo frente a Azul a quien le ganó con contundencia y muy buen juego por 15 a 4, consagrándose campeón zonal de 3ra categoría.

En Saladillo, el trío de primera división integrado por Ezequiel Cañas, Leo Gimenez y el "Pelado" Pauloni, con Ezequiel Villafañe de suplente, dieron cuenta de Azul en el primer partido por 15 a 7. A segunda hora, Olavarría venció 15 a 11 a Azul debiendo jugar el partido clasificatorio al provincial ante el equipo de la Asociación de Bochas de General Alvear. En un partido increíble y luego de ir perdiendo 10 a 0, con el cambio de Villafañe por Cañas, el Trió Alvearense lo dió vuelta en un partido no apto para cardíacos, ganando por 15 a 10 y clasificando también para el torneo Provincial.

Un día difícil de olvidar para las Bochas de General Alvear, quien bajo la conducción del Doctor josé María Vivas organizó tres zonales en un día, ganando los tres y clasificando con los tres equipos a los torneos provinciales a jugarse los días 27, 28 y 29 de setiembre en San Nicolás.

AHORA SE NECESITA APOYO

La Asociación local, debe afrontar una serie de gastos imposible de afrontar sin contar con el apoyo necesario. Viaje, estadía, comidas de una delegación de aproximadamente 12 personas entre Jugadores, Técnicos y Delegados. En estas horas, sus dirigentes estarán organizando, programando y buscando sponsor para viajar a San Nicolás a representar a General Alvear.

LOS TRIUNFOS SE FESTEJARON

La noche del domingo terminó en un asado compartido entre los Jugadores Campeones, DT, dirigentes y colaboradores en el Alvear Fútbol Club lugar  donde se llegaron inclusive quienes habían jugado en Saladillo. Una hermosa jornada, con resultados hitóricos que permiten a la Asociación de Bochas participar en un fin de semana de tres Torneos Provinciales. Felicitaciones a todos y suerte en los torneos que se vienen!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *