Hoy 2 de abril, recordamos a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y homenajeamos a todos aquellos que dieron su vida en la batalla por las Islas.

Prof. Silvia Cappelletti- Pte. Del HCD

Volver sobre el debate de la demagogia militar o sobre su contraparte, la visión lastimosa de los chicos de la guerra, no tiene sentido a la luz del hecho de que como pueblo perdimos una guerra que es una herida.
Y las heridas deben sanar, por eso, cada año continuamos la lucha reivindicando el reclamo de soberanía de nuestra Nación sobre las Islas Malvinas.
Un reclamo que no tiene bandera política, ni más dueño que el pueblo argentino en su conjunto, un reclamo que es de todos y cada uno de nosotros. Un reclamo que debemos sostener en cada ocasión que tengamos oportunidad como una trinchera de opinión, de una pelea que debe darse en las escuelas, en la política y en las reuniones con amigos para mantener en alto nuestro bastión.
No debemos bajar los brazos en ningún tiempo ni lugar, no debemos dejar de insistir y de reclamar cada vez que tengamos oportunidad, que las Malvinas fueron, son y serán argentinas.

Comentarios

  1. Luján Darío Muiño dice:

    Con todo respeto le digo que, según mi criterio, son correctas sus apreciaciones señora. El reclamo sobres nuestras Islas Malvinas es una POLÍTICA DE ESTADO; está al margen de toda inclinación política partidaria. Por otra parte es importante no relacionar la nefasta e irresponsable decisión de intentar recuperar las islas militarmente, con el accionar altamente profesional y valiente de nuestros oficiales, suboficiales y soldados de las TRES FF. AA. en el TEATRO DE OPERACIONES, teniéndose en cuenta que el enfrentamiento bélico se llevó a cabo contra la O.T.A.N. y la Argentina tuvo un solo apoyo logístico que fue la República del Perú; mientras otros se abstuvieron a fin de no ser partícipe de semejante locura al enfrentar al poder militar más poderoso del mundo y un tercero ( CHILE ), se encargó de marcar posiciones a la O.T.A.N. del movimiento de nuestros aviones, etc., alta traición ésta admitida públicamente por la ex-Primer Ministra Británica Margaret Tatcher ante la presencia física del General Augusto Pinochet Ugarte, jamás desmentida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *